Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Inicio del ciclo lectivo 2014

Viernes, 01 de Noviembre

El radicalismo afirma que no se hizo nada para evitar el comienzo de clases temprano

Para el concejal Jorge Martínez Salas, iniciar clases el 26 de febrero es una acción "desacertada" y "perjudicará mucho a la ciudad desde el punto de vista turístico".

Los ediles que conforman el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) remarcaron que la comuna "no hizo nada para evitar que las clases comiencen el 26 de febrero", justo cuando la ciudad transita los últimos días de temporada alta.

Según explicó a SECTOR INFORMATIVO el presidente del bloque, Jorge Martínez Salas, la municipalidad no actuó como corresponde ante las autoridades bonaerense para evitar el inicio del ciclo lectivo durante el segundo mes del año. "No se hizo nada. Eso es lo peor. Acompañar la declaración del senador Fernández que solicitamos en el HCD local hace unos días, para apoyar la creación de una comisión que discuta el tema, era lo mínimo que se podía hacer", indicó.

Para el concejal, iniciar clases el 26 de febrero es una acción "desacertada" y "perjudicará mucho a la ciudad desde el punto de vista turístico".

Hace algunas semanas se trató en el HCD local un proyecto sobre tablas presentado por el radicalismo que solicitaba apoyar, a través de una declaración, un proyecto legislativo del senador de la UCR, Carlos Fernández, que tenía el objetivo de solicitar la creación de una comisión integrada por ministerios, secretarías, cámaras y gremios para debatir la fecha de inicio de clases en la provincia de Buenos Aires a fin de que no perjudique a ciudades como Villa Gesell, las cuales viven del verano. La mayoría oficialista, argumentando que el intendente municipal se ocupó del tema, no aprobó la declaración y envió el proyecto al orden del día para que se debata en posteriores encuentros legislativos.

Ahora, se viene a conocer que las clases inician el 26 de febrero, una fecha anterior a lo solicitada por todos los interesados en el turismo.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 01.11.2013 | azul

    Diego, esa nota es del año pasado y se habla de una reunión para el ciclo lectivo 2013. se ve que no les prestaron mucha atencion, porque las clases comenzaron a fin de febrero

  • 01.11.2013 | diego

    para que este señor se informe http://www.miradorvirtual.com/nota/item,21784/seccion,10/subseccion,0/titulo,paredi-pulti-y-erneta-pidieron-a-scioli-que-las-clases-empiecen-en-marzo