Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Inicio del ciclo lectivo 2014

Viernes, 01 de Noviembre

El oficialismo desmiente que el gobierno municipal no se haya ocupado del inicio de clases

El edil explicó que el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, fue uno de los primeros en plantear el tema ante las autoridades bonaerenses.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria (FpV), Fernando Acebal, desmintió que, tal como afirma el radicalismo, no se haya hecho nada para evitar que el ciclo lectivo comience en febrero.

Según explicó el edil a SECTOR INFORMATIVO, que las clases inicien el 26 de febrero no ayuda a las ciudades turísticas de la costa atlántica pero al menos "prioriza la educación" a la vez que "apunta a garantizar los 190 días obligatorios de clases".

Así y todo, indicó que el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, fue el primero que entabló diálogo para que las clases inicien el 1º de marzo con el objetivo de extender la temporada estival.

Asimismo, también destacó que la declaración del senador Carlos Fernández, tratada en el HCD, no plateaba una fecha de inicio de ciclo lectivo sino que solicitaba armar una comisión que debata el asunto.

Las declaraciones de Fernando Acebal llegan cuando se conoce la fecha de inicio de clases en la provincia de Buenos Aires y cuando desde la oposición afirman que la comuna geselina no se esforzó para evitar que eso ocurra.

Dejá tu comentario