Martes, 23 de Abril Villa Gesell

Ciclo lectivo 2014

Sábado, 02 de Noviembre

Afirman que el inicio de clases "acorta la temporada de verano"

Gabriel Hadad, presidente de Ahrca, manifestó que se podría haber buscado un calendario que cumpla con los 190 días de clase pero que no inicie en pleno verano.

Las autoridades de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de la ciudad (Ahrca) se mostraron preocupados por el inicio temprano del ciclo lectivo. Según manifestaron, la situación "acorta la temporada de verano".

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Gabriel Hadad, presidente de la entidad, quien manifestó: "a lo mejor se podría haber buscado un calendario escolar que cumpla los 190 días de clases sin iniciar el 26 de febrero. A los que vivimos del turismo nos termina perjudicando".

Para el cabañero, muchos visitantes no se van tomar vacaciones la segunda quincena de febrero porque se "achica" mucho la estadía en el lugar elegido. "No queremos ir contra la educación pero ciertamente creemos que hay días de sobra como para iniciar justo en pleno verano".

Para algunos hoteleros, la situación perjudica al turismo porque a pesar de que no todos los que vacacionan tienen hijos en edad escolar, un gran porcentaje del caudal que sale en verano son familias con chicos en colegios que necesariamente deberán prepararse para comenzar las clases o rendir materias.

Dejá tu comentario