Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Rally Mundial

Viernes, 01 de Mayo

Con la bandera geselina en alto

Gustavo Pereyra y Marcelo Paredi compitieron en Córdoba, junto a los mejores pilotos del mundo. Fueron tres días recorriendo las sierras, y ambos lo hicieron con Corsa.

El sueño se hizo realidad para dos geselinos que se dieron el gran gusto de competir en el rally mundial. Ellos son Gustavo Pereyra y Marcelo Paredi, quienes durante tres días corrieron en las sierras cordobesas, donde la elite del rally mundial estuvo desarrollando todo su potencial.

Para ambos geselinos esta fue la primera experiencia en este tipo de carreras. Y lo hicieron en buena forma ya que ambos alcanzaron a terminar la competencia que tuvo a 33 autos cruzando la meta sobre cincuenta que largaron el viernes desde el estadio Chateau Carreras.

La carrera es por demás exigente, ya que son tres días de prime que unen ciudades de Córdoba, a través de caminos de tierra entre las sierras, con muchas piedras en el camino, vados, cruces de puentes, y otros obstáculos naturales, además del trazado que es totalmente natural y sin señalización, lo cual requiere de una importante concentración para no perder la
línea y terminar contra las rocas o algún árbol.

El mítico estadio Chateau Carreras fue el comienzo de esta aventura, que para los dos geselinos fue éxito desde el punto de vista del objetivo principal, que era poder cruzar la meta.

Para Pereyra el logro fue doble, ya que fue el mejor argentino de la clase A6, y cuarto entre los de esta categoría, ya que fue superado por tres extranjeros. Además logró cumplir con los 23 prime, algo inédito ya que los demás competidores se engancharon gracias a un sistema que utiliza el rally, de lo contrario no llegaría ninguno a completar las tres jornadas.

En tanto Paredi finalizó en la cuarta ubicación de la A6, y fue séptimo en la general de la división, mientras ocupó el 33º puesto de la clasificación total que quedó en poder del francés Sebastien Loeb (Citröen C4), quien aventajó por 73 segundos al español Dani Sordo (Citröen C4), tercero quedó el noruego Henning Solberg (Ford Focus), y cuarto el argentino Federico Villagra (Ford Focus).

Los pilotos de nuestra ciudad regresaron con una gran alegría y entusiasmo, augurando que fue la primera pero no la última vez que se suban a un auto del rally. "Si podemos vamos a estar en el 2008 con un equipo mayor, con un Mitsubishi o algo así en los cuales podés viajar más rápido y más duro", afirmaron haciendo referencia a los Opel Corsa, autos livianos sobre los cuales no están acostumbrados a andar.

La inexperiencia de no haber corrido nunca un rally conllevó en que no pudieran hacer una hoja de ruta en los días previos: "Corríamos a lo que nos daba la vista, a veces levantamos el pie del acelerador más de lo debido, y a veces nos encontramos con curvas muy cerrados a velocidades altas, pero tuvimos la suerte de romper una sola cubierta, porque no perdimos tanto tiempo en eso. El auto (era alquilado) no era lo que nos prometieron, tuvimos algunos problemas mecánicos, pero la asistencia en la carrera fue muy buena a tal punto que pensamos ir con autos propios el año que viene y contratar la asistencia de este grupo".

Sobre lo más impresionante que vivieron en la semana, Paredi manifestó "la largada fue algo impresionante, ver la gente que había en el Chateau Carreras, el estadio estaba lleno algo que no estamos acostumbrados. Después la cantidad de gente que hay en la pasada por los pueblos, con el público que se apasiona, terminan los prime y se te acerca la gente a pedir autógrafos. Fue una experiencia muy linda que esperemos se vuelva a repetir".

RALLY ARGENTINA 2009

1º Sebastien Loeb - Daniel Elena (Francia) A8
2º Dani Sordo - Marc Marti (España) A8
3º Henning Solberg - Cato Menkerud (Noruega) A8
4º Federico Villagra - J. Pérez Companc (Argentina) A8
30º Gustavo Pereyra - Luis Sanmillan (Argentina) A6
33º Marcelo Paredi - Maria Eugenia Paredi (Argentina) A6

Categoría A6

1º Michal Kosciuszko (Polonia)
2º Aaron Burkart (Alemania)
3º Alessandro Bettega (Italia)
4º Gustavo Pereyra (Argentina)
7º Marcelo Paredi (Argentina)

Dejá tu comentario