Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Buenas expectativas para el último receso de la temporada baja

Miércoles, 13 de Noviembre

Creen que el fin de semana del 22 de noviembre será similar al del 12 de octubre

Según informó el secretario de Turismo de la comuna, Walter Fonte, el pronostico es que la ocupación hotelera formal alcance índices cercanos al 75%. También destacaron que la gente aprovechará el receso para concretar alquileres.

El último fin de semana largo previo a la temporada estival llega cargado de expectativas. Por lo menos, así lo entienden las autoridades municipales del área turística, quienes pronosticaron que el receso será similar al del 12 de octubre en materia de ocupación hotelera.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Walter Fonte, titular de la cartera turística municipal, quien se mostró confiado en que el 22 de noviembre será "rendidor" como el fin de semana de la Fiesta de la Diversidad Cultural. "Será un fin de semana largo muy importante, con muy buena ocupación hotelera. Mucha gente aprovecha el receso para confirmar alquileres o simplemente para vacacionar por la costa", expresó el funcionario.

Según explicó Fonte, el pronostico es que la ocupación hotelera formal alcance índices cercanos al 75%. Sin embargo, la cifra no se termina de confirmar hasta que el turista está en Villa Gesell y define dónde hospedarse.

La teoría que maneja la comuna es que llegará muchísima gente porque es el último fin de semana largo previo al inicio de la temporada alta. A partir del 22 de noviembre los valores de las propiedades, los servicios hoteleros y los servicios turísticos cambian radicalmente y se empiezan a manejar valores mucho más altos. Por eso, es factible que mucha gente aproveche y tome el receso como "las vacaciones" del año.

"El fin de semana largo viene muy bien. Creemos que la ocupación hotelera será similar a la que tuvo durante el receso del 12 de octubre porque la gente aprovecha para salir y realizar escapadas. Esta modalidad de vacacionar por cuatro o cinco días sirve para despejarse y ha funcionado muy bien a lo largo de todo el año", expresó Fonte.

Dejá tu comentario