Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

HCD

Miércoles, 20 de Noviembre

La oposición, disconforme con la negativa a ampliar el periodo de sesiones

Desde la UCR entienden que hay asuntos importantes que deben ser debatidos antes de que finalice el año. Y se preguntan, en estas condiciones, cuándo tratarán, por ejemplo, el presupuesto 2014.

El bloque de la UCR-Coalición Cívica-ARI, se mostró disconforme con la negativa, por parte de la bancada oficialista, de prorrogar el periodo de sesiones ordinarias. Manifestaron que se podrían tratar asuntos considerados "cruciales" para la vida comunitaria.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Jorge Martínez Salas, presidente del arco opositor, quien destacó la necesidad de generar mayor cantidad de encuentros legislativo que permitan tratar asuntos vitales para la sociedad. "Nosotros solicitamos que se extienda por un plazo de 30 días con el objetivo de debatir, entre otros, asuntos de seguridad, la rendición de cuentas 2012 y la venta ambulante en playa. Pero también nos preocupa qué se hará con el presupuesto 2014 que no fue presentado, tratado ni aprobado. El oficialismo nos pidió una prórroga de 30 días para prepararlo y ahora no quieren extender las sesiones para debatirlo. No es comprensible".

La exigencia de la UCR se entiende si se analiza la primera sesión de noviembre. En ese encuentro legislativo, el bloque del Frente para la Victoria, que responde al intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, solicitó una prórroga para preparar el presupuesto 2014. La petición fue aprobada por todos los ediles pero ahora, la bancada oficialista se niegan a extender el periodo de sesiones ordinarias para debatir esos asuntos.

Dejá tu comentario