Según manifestaron desde el espacio opositor, recién hoy se comenzará a debatir internamente la iniciativa. La propuesta del gobierno es subir los impuestos un 21%.
Según informaron a SECTOR INFORMATIVO, durante la mañana se realizará un encuentro entre los ediles que componen el espacio opositor a fin de analizar si la suba de impuestos planteada por el intendente es viable o si, por el contrario, se realizarán objeciones que condicionen el acompañamiento.
Este medio dialogó con la concejal Claudia Cima, quien evitó adelantar una posición al respecto del asunto. "Vamos a dialogar hoy entre los ediles que componen el bloque. Le pedimos una documentación al Ejecutivo para analizar la situación", expresó.
Para comenzar a dialogar sobre la suba, la oposición solicitó al gobierno local documentación referida al escalafón municipal y gastos específicos en el área de salud. El intendente se comprometió a proporcionar todos los datos que fueran necesarios para avanzar con la iniciativa.
El gobierno municipal propone una suba del 21% en los impuestos municipales que llegaría acompañado por una mejora del 10% en los sueldos de los empleados públicos. La iniciativa se presentó ante los ediles del Concejo Deliberante durante una reunión desarrollada la semana pasada.