Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Aporte de la nación

Viernes, 08 de Mayo

De Vido pasó por Villa Gesell y dejó el dinero para la primera etapa de las obras

El Ministro entregó 8 millones de pesos, monto que representa el primer adelanto para comenzar a financiar las obras. Erneta, visiblemente alegre por el hecho, agradeció al gobierno nacional “por poder comenzar a cristalizar estas obras tan necesarias”.

El Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, arribó a nuestra ciudad con el objetivo de entregar el adelanto de dinero, unos 8 millones de pesos, que el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner se comprometió a otorgarle a Erneta para comenzar las obras que serán financiadas con el dinero perteneciente a la nación.

De Vido llegó a la ciudad cerca del mediodía y los preparativos para recibirlo fueron a lo grande ya que la ciudad estuvo para ese momento impecable. En el acto de entrega, que fue multitudinario, se pudo observar a concejales del FPV, funcionarios provinciales y municipales, representantes de instituciones, comerciantes, empresarios, medios de prensa y vecinos de la comunidad.

Desde el escenario, y acompañado por el Ministro De Vido y el Secretario de Obras Públicas de la Nación, Ing. José López, el Jefe Comunal expresó su "profunda alegría por poder comenzar a cristalizar estas obras tan necesarias para el desarrollo de nuestra ciudad. Esto que nosotros comenzamos a concretar hoy, era muy difícil de imaginar al asumir en el estado de emergencia en el que lo hicimos hace apenas un año y medio atrás, pero sabemos también cuan difícil fue para don Carlos Gesell comenzar a trazar su camino y concretarlo con esfuerzo y visión estratégica, entregándonos finalmente este lugar mágico en el que vivimos. Es el mismo desafío y el mismo mensaje el que asumimos desde nuestra gestión".

El Jefe Comunal recordó un primer encuentro hace dos años atrás cuando dialogó con el Ministro De Vido solicitándole una solución para los por entonces frustrados propietarios de las viviendas del Barrio FOECYT. Sobre el tema refirió "hoy, luego de 25 años de promesas incumplidas, podemos decirles a esas 142 familias que la política se ha acercado a ellos y se ha hecho un acto de justicia".

Por su parte, De Vido expresó su "reconocimiento a las localidades que, como estas, respetan y valoran a sus pioneros, porque ese espíritu de lucha se transmite hasta nuestros días, y es ese mismo sentido el que cristaliza acontecimientos como el que hoy vivimos, con una inversión total por parte del Gobierno Nacional de $ 100 Millones para Villa Gesell, posibilitando obras de infraestructura que indudablemente llevarán a un desarrollo planificado y estratégico de esta ciudad".

Desde el gobierno local se esmeran para recalcar la ayuda del gobierno provincial y nacional que tienen además de que el proyecto de obras que la comuna encara es el "más importante y estratégico" que se haya realizado en la historia de Villa Gesell desde que Don Carlos fundó la ciudad.

Todo finalizó con aplausos, besos, abrazos y el dinero listo para ser puesto en las obras. "Quiero que le transmitas un abrazo fraternal a la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el agradecimiento de toda la comunidad por esta maravillosa cristalización", le remarcó el Jefe Comunal al funcionario visitante.

Dejá tu comentario