Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

HCD

Viernes, 06 de Diciembre

El radicalismo dejó sin quórum una sesión clave para aprobar el presupuesto 2014

2 imágenes

La sesión fue solicitada por el propio bloque opositor. Ni siquiera acudieron al edificio legislativo. Se debía tratar el presupuesto 2014, la venta ambulante en playa y el aumento en la tarifa de taxis. Desde el bloque del Frente para la Victoria destacaron que la postura de la UCR es "lamentable". Y los acusaron de no querer trabajar por el bien de la comunidad.

El bloque de la UCR-Coalición Cívica-ARI dejó, ayer por la tarde, sin quórum la sesión extraordinaria del HCD por la cual el Departamento Ejecutivo pretendía tratar asuntos trascendentes como el presupuesto 2014. En el mismo encuentro legislativo se iba a debatir también el aumento en la tarifa de taxis y la venta ambulante en playa. Los ediles opositores ni siquiera acudieron al edificio legislativo a pesar de que fueron ellos los que solicitaron la reunión legislativa.

La sesión había sido convocada para las 19, contando en el orden del día con dos pedidos del Departamento Ejecutivo: el presupuesto de gastos y cálculo de recursos 2014 y el proyecto sobre aumento de la tarifa de taxis en todo el Partido de Villa Gesell mientras que el bloque opositor solicitaba la aprobación del pliego de venta ambulante en playa.

Luego de esperar los 30 minutos reglamentarios sentados en sus respectivas bancas, los concejales del Frente para la Victoria hicieron uso de la palabra y posteriormente se dio por anulada la sesión.

El presidente del bloque oficialista, Fernando Acebal, destacó que "es lamentable este tipo de prácticas por parte de la UCR, lo que más me sorprende es este doble discurso por parte del concejal Martínez Salas, que en los medios de comunicación apela constantemente al dialogo y llegada la hora de debatir no se presentan. Y lo que nos llama la atención es que esta sesión fue solicitada por la oposición argumentando la necesidad de aprobar pliego de venta ambulante en `playa. Esta es una actitud totalmente inmadura que demuestra que no quieren trabajar".

Con relación a la fallida sesión y al tratamiento del presupuesto 2014, Acebal argumentó: "el tratamiento del presupuesto no es un tema menor, no participar de este debate implica dejar sin recursos al Departamento Ejecutivo en la puerta de una temporada que manifiesta ser exitosa. No aprobar el presupuesto significa no poder cumplir con el operativo de seguridad en playa, no poder darle el aumento a los guardavidas y a los demás empleados municipales, porque no hay partida".

"Lo mismo sucede con la seguridad y la salud, en el primer caso el intendente escuchó el reclamo de la comunidad y aumentó en casi un 400% el presupuesto para prevenir el accionar delictivo, se compraron 10 móviles para patrullar, pero sin presupuesto no se los puede poner en funcionamiento. El aumento en salud también es significativo de 35 millones a 55 millones de pesos, pero esto parece no importarles a los concejales de la oposición", finalizó el presidente de la bancada.

Por su parte la concejal Noemí Avellaneda, pidió disculpas a los taxistas y vendedores ambulantes que se encontraban, a la espera de la aprobación de la suba del servicio de transporte, observando la sesión "por no poder darles una solución, ya que los concejales de la UCR no viene a trabajar".

El concejal David Vaz también hizo uso de la palabra y se mostró atónito por la sesión que la propia UCR solicitó y posteriormente dejó sin quórum. "Cada uno de nosotros ha dejado actividades de lado para venir a trabajar. Creo que esta será la última sesión extraordinaria que me toca presenciar como edil y pensaba llevarme otra vista. Me llevo una vista llena de mis compañeros porque son trabajadores y me llevo una vista vacía del bloque de la oposición, no porque lo invente, sino porque no están, sus bancas están vacías. Fundamentalmente me quiero solidarizar con los compañeros (taxista y vendedores ambulantes) que han venido porque creo que se llevan un sabor amargo. Yo antes de ser médico fui vendedor ambulante y me pongo en el lugar de ellos también. Me entristece lo que está pasando acá", destacó el edil.

Dejá tu comentario