Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

Conflicto policial

Martes, 10 de Diciembre

Villa Gesell vivió una jornada de psicosis social y comercios cerrados por temor a saqueos

Entre las 13 y las 20 la gran mayoría de la comercios de la avenida 3 estuvieron cerrados por miedo a ser blanco de los delincuentes. Afirman que la policía a nivel local nunca estuvo acuartelada ni bajo medidas de protesta. Y que todo el personal estuvo destinado a patrullar la ciudad a fin de evitar inconvenientes. Sólo se registró un intento de robo de bebidas alcohólicas en el supermercado Disco. La policía detuvo a los ladrones.

Villa Gesell vivió ayer una jornada de plena tensión social. Sucede que, la huelga policial que se generó en la provincia de Buenos Aires amenazó con extenderse hasta esta ciudad costera. Muchos comerciantes cerraron sus puertas y se quedaron haciendo guardia dentro de sus negocios por miedo a ser saqueados.

La jornada de ayer había comenzado caldeada por la noticia de que la policía se había acuartelado en varias ciudades bonaerenses dejando sin seguridad a los ciudadanos. Por la tarde, comenzaron a circular comentarios y mensajes de facebook que anunciaban la llegada de los saqueos en Villa Gesell. Sin embargo, esa situación nunca ocurrió.

Entre las 13 y las 20 la gran mayoría de la comercios de la avenida 3 estuvieron cerrados por miedo a ser blanco de los delincuentes.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Roberto Magrasi, titular de la jefatura distrital, quien informó que la policía local nunca estuvo acuartelada y bajo medida de protesta. De hecho, destacó que durante toda la jornada se reforzó el patrullaje con el objetivo de brindar seguridad a los vecinos y comerciantes.

La jornada finalizó en paz y con tranquilidad. Sólo se registró, cerca de las 21.30, un evento en el supermercado Disco de boulevard y paseo 112 cuando un grupo de cuatro jóvenes rompieron un vidrio e intentaron robar una botella de bebida de alcohólica. El cuidador del lugar alertó a la policía, la cual acudió al lugar y detuvo a los ladrones.

Dejá tu comentario