Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Inaugurada ayer

Domingo, 15 de Diciembre

Tita Merello ya tiene plazoleta de reconocimiento en la ciudad

2 imágenes

Se inauguró una escultura en avenida Buenos Aires y alameda 208. La realizó Leonardo Castellani, el mismo artista que diseño la imagen del "Che" Guevara.

La actriz y cantante nacional, Tita Merello, ya tiene plazoleta en Villa Gesell. Ayer por la tarde, la comuna inauguró el espacio público que lleva su nombre de avenida Buenos Aires y alameda 208.

El evento se desarrolló desde las 11 ante la presencia de vecinos y funcionarios. También participó el escultor Leonardo Castellani, quien venía trabajando en la obra desde el verano pasado.

La idea de realizar la estatua -que se cimentó con placas de bronce- surge de la Secretaría de Cultura y Educación a cargo de Mabel Llompart, la cual se encuentra en la tarea de búsqueda de artistas o personajes consagrados que hayan pasado por Villa Gesell en algún momento de sus vidas. Merello tenía casa en el barrio norte de la ciudad y eso la establece como una figura relacionada con nuestra historia.

Esta no es la primera vez que la comuna realiza este tipo de homenajes. De hecho, durante el verano 2013 se descubrió el monumento de Ernesto "Che" Guevara sobre el paseo 105 y playa ya que el hombre de la revolución pasó por Villa Gesell en 1952, antes de partir hacia Cuba. El próximo retrato en bronce sería el de Luis Alberto Spinetta.

Dejá tu comentario