Martes, 19 de Marzo Villa Gesell

Ayer por la tarde

Martes, 17 de Diciembre

Un incendio forestal arrasó con más de 150 hectáreas de bosque autóctono en el sur del Partido

5 imágenes

El foco ígneo comenzó en la localidad de Colonia Marina por una quema de basura. Luego se expandió hasta Mar de las Pampas. Los bomberos de la ciudad y la zona trabajaron durante más de 8 horas hasta controlar el fuego. El intendente municipal y el secretario de Gobierno supervisaron las tareas de sofocación.

Las localidades de Mar de las Pampas y Colonia Marina, en el sur del Partido de Villa Gesell, sufrieron, ayer por la tarde, un incendio forestal que arrasó con más de 150 hectáreas de bosque autóctono.

El acontecimiento -que se inició en Colonia Marina por una quema de basura- fue alertado cerca de las 15.30. Inmediatamente, un grupo de agentes locales del cuartel central de bomberos y del destacamento Nº 1 de Mar Azul acudieron hacia el lugar para intentar controlar el foco ígneo.

El fuego se extendió por más de 8 horas y los fuertes vientos ayudaron a su rápida propagación sobre un total de 150 hectáreas hasta llegar a Mar de Las Pampas.

La veloz respuesta de los bomberos -que contaron con la ayuda de más de 20 dotaciones de ciudades vecinas- en conjunto con la policía, la Dirección de Seguridad, el corralón municipal, el área de salud, el cuerpo de guardavidas y vecinos del lugar lograron controlar, después de mucho trabajo, el avance del foco ígneo.

Aunque se quemó una importante cantidad de hectáreas de bosque, afortunadamente no hubo que lamentar heridos producto del hecho.

Dejá tu comentario