Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Primeros datos del verano

Jueves, 02 de Enero

Para la Asociación de Hoteles, la ciudad tiene hoy entre un 60 y 65% de ocupación

El gerente de Ahrca, Jorge Cocco, manifestó que lo más fuerte del verano iniciará el 6 de enero. A pesar de ello, destacó el buen rendimiento del último mes del 2013. "La gente vino para pasar las fiestas y por los cortes de luz", explicó.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines de la ciudad (Ahrca) estimó que Villa Gesell tiene hoy entre un 60 y 65% de ocupación hotelera formal. Según manifestó el gerente de la institución, la temporada será "muy buena" a partir del 6 de enero.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Jorge Cocco, gerente de la entidad que nuclea a los operadores de servicios del sector, quien manifestó el buen rendimiento del destino balneario durante diciembre de 2013, algo que no se observaba desde hace tiempo. "La gente vino para pasar las fiestas y por los cortes de luz. La tercera y cuarta semana del último mes del año fueron muy buenas. Sin embargo, lo más fuerte del verano comenzará a partir del 6 de enero en adelante", explicó.

"Hace 3 años que se repite algo muy peculiar: a la fecha hay muy pocas reservas y consultas pero el ingreso de turistas es cada vez mayor. Esto se debe a que mucha gente adquirió la modalidad de negociar en el lugar con la plata en la mano. Así, el visitante utiliza el dinero para lo que no puede financiar y paga la gastronomía con la tarjeta de crédito", destacó Cocco a respecto del comportamiento del turista que arriba a Villa Gesell.

Incluso, se viene repitiendo la misma metodología de vacaciones que durante el año: la gente sale por cuatro o cinco días y ya no por una quincena completa. "Esta situación beneficia a los operadores de servicios que tengan aceitadas las promociones", explicó el gerente de Ahrca al respecto.

Dejá tu comentario