Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Respuesta a las declaraciones del concejal Jorge Martínez Salas

Lunes, 06 de Enero

Afirman que el turismo no dejó de crecer desde que asumió la actual gestión de gobierno

El secretario de Turismo de la comuna, Walter Fonte, respondió las críticas de la oposición en relación a que el turismo está "estancado". Dijo que el destino balneario vivió el mejor diciembre de los últimos años y que la propaganda de la ciudad se diagrama apoyando a las fiestas locales ya que las mismas son la "mejor promoción".

La Municipalidad de Villa Gesell afirmó que el área turística no dejó de crecer desde que asumió, en el 2007, la actual gestión de gobierno que encabeza el intendente Jorge Rodríguez Erneta. "La ciudad es el destino que más crecimiento turístico tuvo en el 2009", sostuvo el secretario de Turismo local, Walter Fonte. Las declaraciones llegan a pocos días de que el concejal opositor Jorge Martínez Salas afirmara que el turismo local es el área más "floja" de la gestión y que el mismo estaba "estancado".

El dialogo con SECTOR INFORMATIVO, Fonte, destacó que desde que el jefe comunal está a cargo del Ejecutivo, Villa Gesell ha crecido a pasos agigantados. "La única verdad es la realidad. Desde que asumimos aumentó el turismo en grandes proporciones. El mismo ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, reconoció que el destino balneario fue el que más creció en el 2009".

En la misma línea de pensamiento, el funcionario agregó que el área que comanda "nunca paró de crecer. No está estancado. Y no hace falta más que mirar el último mes del 2013: fue el mejor diciembre de los últimos años".

Para el titular de la cartera turística, nunca se dejó de hacer promociones ya que la comuna busca alternativas más allá de un aviso publicitario: "promocionar no es sólo poner un aviso, repartir un folleto o hacer una gira. Más allá de que eso lo hacemos siempre, pensamos que debemos centrar nuestra estrategia en apoyar a las instituciones y fiestas locales. Creemos que promocionar es invertir en acontecimientos de la ciudad como por ejemplo la Fiesta de la Diversidad Cultural. Ese tipo de eventos, cuando salen bien, son la mejor promoción que podemos tener".

"Villa Gesell tiene una promoción de 365 días porque tenemos más de 100 fiestas y acontecimientos en el calendario local que se realizan durante todo el año. La estrategia es realizar acciones promociones tradicionales pero también avanzar con el apoyo a las instituciones de la ciudad para que pueden desarrollar eventos de calidad", afirmó Fonte.

Las declaraciones del funcionario de la gestión actual llegan a pocos días de que el concejal opositor Jorge Martínez Salas afirmara que la ciudad no había tenido promoción para el verano y que el área estaba estancada desde hace tiempo.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 07.01.2014 | Andres Rossi

    Les dejo mi visión como turista que viene regularmente a Villa Gesell, donde ahora estoy: No hay tanta gente como hace 7 u 8 años atrás; La peatonal tenía más espectáculos, de mejor nivel, y concentraba mucha más gente; estaba más limpia y ordenada; el tránsito estaba mejor controlado durante todo el día; y no se hacían mantenimientos de parte del municipio durante la temporada como ahora.- Parece que hay muchas "cosas" abandonadas a su suerte, como el tablestacado del ACA hacia la playa, las calles, los residuos en la playa, escombros y desperdicios en las veredas o en las calles, y hasta una cocina tirada desde hace bastante tiempo al lado del deck o pasarela de la costanera, entre Buenos Aires y 302. Una lástima.