Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Ayer por la tarde

Viernes, 10 de Enero

Tres personas murieron por la caída de un rayo en la playa geselina

4 imágenes

Ocurrió en las inmediaciones del balneario Áfrika, ubicado en costanera y paseo 123. Las víctimas eran turistas que se resguardaban de la lluvia. Tenían 17, 19 y 21 años. Dos mujeres continúan internadas en grave estado en el hospital municipal.

Tres personas fallecieron y otras veintidós resultaron heridas, ayer, tras la caída de un rayo en las inmediaciones del balneario Áfrika, ubicado en avenida costanera y paseo 123.

El hecho -que se vio reflejado por los distintos medios de comunicación del país- ocurrió cerca de las 17 luego que se desatara una tormenta eléctrica que había sido anunciada por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las víctimas tenían 17, 19 y 21 años en tanto otras 22 personas, entre las que había 6 niños, tuvieron que ser derivadas al hospital municipal Arturo Illia para ser atendidas ya que presentaban distintas heridas de consideración y estado de shock.

Son diversas las versiones que explican cómo ocurrió el fatal suceso. Algunos testigos manifestaron que los jóvenes se resguardaban bajo una carpa cuando el rayo cayó a tierra aunque también afirman que uno de los fallecidos circulaba en un cuatriciclo y otro jugaba al fútbol en la arena al momento del deceso. Sea como fuera, el rayo les provocó, a dos de ellos, la muerte instantánea mientras que un tercero murió en el nosocomio local. 

Hasta ayer por la noche, al cierre de esta edición, dos mujeres permanecían internadas en grave estado en terapia intensiva, una niña había sido derivada al hospital materno infantil de Mar del Plata para continuar la recuperación en un centro asistencial de mayor complejidad mientras que los otros heridos permanecían en observación.

Dejá tu comentario