Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Tragedia en Villa Gesell

Domingo, 12 de Enero

Quedan tres personas internadas por la caída del rayo en la playa local

2 imágenes

Informaron que Laura Blanco, de 44 años, continúa en la Unidad de Terapia Intensiva local con evolución favorable, y Hernán Vila, de 54 años, en el piso de internación. Salma Ochoa -hermana de la fallecida Priscila Ochoa- se encuentra internada en el hospital materno infantil evolucionando favorablemente.

Las autoridades municipales informaron que sólo quedan tres personas internadas producto de la caída del rayo en la playa del paseo 123. La novedad se dio a conocer a través de un nuevo parte médico que el intendente municipal leyó ayer por la mañana desde la puerta del hospital municipal.

Según informó el propio jefe comunal, en el nosocomio local permanecen Laura Blanco, de 44 años, quien continúa en la Unidad de Terapia Intensiva con evolución favorable, y Hernán Vila, de 54 años, en el piso de internación. Asimismo se explicó que la niña de 11 años, Salma Ochoa -hermana de la fallecida Priscila Ochoa- quien fuera oportunamente trasladada al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, ya fue pasada a la sala de internación convencional debido al mejoramiento de su estado.

Rodríguez Erneta volvió a manifestar su pesar por las víctimas fatales y por todos los afectados por este incidente de la naturaleza. "Reiteramos nuestras expresiones de profundo pesar y acompañamiento hacia el dolor de las familias de los cuatro jóvenes fallecidos y de todos aquellos que se vieron afectados de una u otra manera por este impredecible accidente natural de impactante e inédita magnitud", expresó el jefe comunal, destacando una vez más la respuesta integral del Sistema de Salud Municipal; del cuerpo de guardavidas; de bomberos; fuerzas policiales; defensa civil; Cruz Roja; prácticamente todas las áreas municipales como la Dirección de Seguridad y la Dirección de Tránsito; y de todos los vecinos y turistas que colaboraron desinteresada y solidariamente en las tareas de rescate como así también al importante número de profesionales médicos que estando de vacaciones en nuestra ciudad se acercaron al hospital para ofrecer sus servicios.

También destacó y agradeció la inmediata intervención, disposición y apoyo de todo tipo por parte del Gobierno Provincial y Nacional, que incluyó la presencia del propio Gobernador Daniel Scioli; del Ministro de Salud bonaerense, Dr. Alejandro Collia; de funcionarios de estamentos estatales de emergencias; la intervención personal del Gobernador de San Luis, Claudio Poggi y de su Ministro de Salud, Dr. Gastón Hissa; la presencia de la Intendenta Interina de la Localidad de Henderson, Sra. Norma De Lio; la preocupación y disposición del Gobierno Nacional manteniendo constantes comunicaciones telefónicas entre el Intendente y funcionarios tales como el Jefe de Gabinete, Jorge Capitanich y el Ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, entre otros.

En el parte se indicó que los cuerpos de los cuatro jóvenes fallecidos ya fueron trasladados a sus lugares de origen, luego de cumplir con el requerimiento judicial de la realización de las autopsias que se concretaron en Pinamar.

Dejá tu comentario