Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Parte médico del hospital municipal

Lunes, 13 de Enero

Tragedia en Villa Gesell: los últimos tres pacientes evolucionan favorablemente

Salma Ochoa, de 11 años, quien permanecía en terapia intensiva del hospital materno infantil de Mar del Plata, se encuentra ya en una sala común del mismo nosocomio y estaría pronta a su alta médica. Laura Blanco continúa en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital geselino registrando una evolución plenamente favorable mientras que Hernán Vila podría llegar a obtener su alta luego de ser examinado integralmente también por una junta médica.

A través de un nuevo parte médico ofrecido en la mañana del domingo, se informó que las tres personas que continúan internadas, dos en Villa Gesell y una en Mar del Plata, como resultado de traumas de diversa índole sufridos por la caída de un rayo en la playa, evolucionan favorablemente.

Como viene sucediendo desde los primeros momentos del inesperado incidente de la naturaleza, el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, junto al Director del Hospital, Juan Chamorro, dieron a conocer las últimas novedades ante los medios periodísticos.

Si bien continúa la internación de los tres pacientes mencionados en el parte ofrecido el sábado, Rodriguez Erneta indicó algunos detalles y variaciones positivas en el estado clínico de los pacientes.

Por ello pudo saberse que la niña Salma Ochoa, de 11 años, quien permanecía en terapia intensiva del hospital materno infantil de Mar del Plata, se encuentra ya en una sala común del mismo nosocomio y estaría pronta a su alta médica y su posterior traslado a la provincia de San Luis, de donde es oriunda.

En cuanto a los dos pacientes que se encuentran internados en el nosocomio local, se indicó que Laura Blanco, oriunda de la ciudad de Buenos Aires, continúa en la Unidad de Terapia Intensiva registrando una evolución plenamente favorable, por lo cual en la tarde de hoy se le realizará un nuevo estudio de tomografía computada y posteriormente una junta médica evaluará su cuadro por lo que se podría determinar su pase a una sala común.

En tanto, el paciente Hernán Vila, podría llegar a obtener su alta luego de ser examinado integralmente también por la respectiva junta médica. En este sentido, se indicó que Vila, sufre un cuadro, que no reviste gravedad, y que tiene que ver con una contractura cervical producto de la importante carga energética recibida por la onda expansiva del rayo.

Se informó que hoy a las 10 se ofrecerá un nuevo parte médico desde el hospital municipal.

Dejá tu comentario