Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Se fueron los primeros 15 días del año

Miércoles, 15 de Enero

La primera quincena de enero finaliza con un 90% de ocupación hotelera formal

Hoy, con buena ocupación y resultados positivos, finaliza la primera quincena del 2014. "Desde el punto de vista de la hotelería, tuvimos una primera quincena buena, no tan brillante como se creía pero con resultados positivos. Por lo menos fue mejor que la misma fecha pero del año pasado", explicó Gabriel Hadad, titular de Ahrca.

Las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell vivieron una primera quincena de enero con resultados positivos desde el punto de vista turístico. Según informaron desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines (Ahrca), la ciudad transcurrió los primeros 15 días del 2014 con una ocupación promedio del 90% en la hotelería formal.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Gabriel Hadad, presidente de la entidad, quien resaltó los buenos resultados de la primera parte de la temporada alta. "Desde el punto de vista de la hotelería, tuvimos una primera quincena buena, no tan brillante como se creía pero con resultados positivos. Por lo menos fue mejor que la misma fecha pero del año pasado", explicó el titular de la entidad que nuclea a los oferentes de servicios.

Para Hadad, la nota distintiva de la primera quincena de enero se la llevó el clima, que, a diferencia de otros momentos, se portó realmente bien con los turistas que eligieron las playas de Villa Gesell para descansar. "El año pasado tuvimos condiciones climáticas malas y este 2014 iniciamos con un diciembre muy caluroso que se extendió hasta enero inclusive", resaltó el hotelero.

"La gente quiere buen clima, que haga calor todo el día. Esas condiciones climáticas ayudan a que los alquileres se concreten más rápido que cuando se pronostica mal tiempo", agregó.

El titular de Ahrca sostuvo que el público objetivo que recibió la ciudad durante los primeros 15 días del año estuvo compuesto mayoritariamente por familias de clase media. "La familia es el público ideal por varias razones: gastan más que los jóvenes y además son un público tranquilo que aprovecha el día y descansa de noche", indicó.

Según informaron a este medio, una persona, durante la primera quincena de enero, requirió cerca de 450 pesos diarios para pasar una jornada en la ciudad. Esa cifra -que fue confirmada por la Secretaría de Turismo local además de Ahrca- es el resultado de sumar la hotelería, la gastronomía y el ocio.

Dejá tu comentario