Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Temporada 2014

Jueves, 16 de Enero

La segunda quincena de enero inició con buena ocupación en Mar de las Pampas

Ayer comenzó el recambio turístico con buenas expectativas. "Estamos teniendo una temporada brillante. Hay muchísima gente que eligió Mar de las Pampas y el sur del Partido de Villa Gesell", indicó el gerente de Ahrca, Jorge Cocco. Estiman que se necesitan 450 pesos por persona para pasar una jornada en la coqueta localidad.

La coqueta localidad de Mar de las Pampas vive una segunda quincena de enero con buenos resultados turísticos. Según informaron desde la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines (Ahrca), ese sector del sur geselino inició el recambio con índices de ocupación hotelera cercanos al 95%.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Jorge Cocco, gerente de la entidad que nuclea a los oferentes de servicios, quien remarcó la cantidad de turistas que eligieron al sur geselino para pasar las vacaciones: "es excelente, estamos teniendo una temporada brillante. Hay muchísima gente que eligió Mar de las Pampas y el sur del Partido de Villa Gesell. Nuestras estadísticas nos indican que tenemos un 95% de ocupación, es decir, está prácticamente lleno. La temporada es un éxito".

Para el gerente de la institución, el público que eligió Mar de las Pampas es fundamentalmente familiar. "Desde hace varios años que la ciudad ha logrado seducir a las familias. Ese público conviene porque es tranquilo y aporta mayor caudal de dinero a la microeconomía local", explicó.

Según indicó Cocco, un visitante que pretende pasar una jornada en Mar de las Pampas requiere al menos 450 pesos. La cifra incluye hotelería, ocio y gastronomía. De hecho, es el mismo número que necesita un turista para vacacionar en Villa Gesell. "Es una cuestión técnica, pero al haber menos cosas para hacer, la gente no gasta tanto en Mar de las Pampas como en Villa Gesell. Por eso las cifras son iguales. Lo que se gasta de hotelería en un lado, se compensa en ocio en el otro", indicó Cocco.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 18.01.2014 | Juan

    Sera un placer Sr. Cocco tomar un café con usted y charlar mas sobre el tema, lo unico que disiento que no solo hay que saber de turismo para ocupar un cargo como el que le ha sido designado, calculo que por los socios de la entidad, sino tambien tener un bien en donde se pueda conocer la verdadera realidad del sector y no hablar con la teoria sinó que con la practica diaria, desde ya muy agradecido por el cordial intercambio electronico como bien usted menciona. saludos

  • 17.01.2014 | Jorge Cocco

    Estimado Juan, no es mi intención entrar por este medio en un debate y mucho menos dar explicaciones, que si será un gusto charlar con usted y contarle algo mas de mi vida, con referencia al cargo que tengo dentro de la Asociación le informo que no es necesario tener un comercio, con solo saber de Turismo es mas que suficiente, pero le informo que oportunamente tenia un Hotel en Gesell, y luego de su venta me vi obligado a invertir en Tigre donde lo invito a conocer Los “Azahares de Tigre” Linier Nª 660. En respuesta a decirle las cosas a mi Amigo el Oso, justamente por ser mi Amigo se las digo y con toda la fuerza, debe ser por eso que no estoy dentro de la Administración en especial en Turismo. Quiero agregar que para trabajar en Promoción Turística de nuestra ciudad no es necesario estar en la misma justamente, seria ridículo y lo digo con respeto decirle a usted las bondades y la historia de nuestra Ciudad, pero bueno, le agradezco esta centrada y respetuosa charla electrónica, quedo a la espera de su llamado y a su entera disposición, la semana próxima estaré en Gesell y la 1ª semana de febrero también. Saludos cordiales.

  • 17.01.2014 | Juan

    Estimado Cocco, ante todo perdón por el error en su apellido, por otra parte y en virtud de ser comerciante de nuestra ciudad, calculo que como a usted al ser gerente de la AHRCA y que seguramente debe de contar con algun comercio o hotel en la ciudad para poder ser parte del lamentable sentimiento de fracaso turistico y financiero de esta temporada, ruego que Febrero nos traiga mas felicidad. Quizás en San Luis la situacion sea otra y felicito su virtud de poder promocionar otro destino turistico y vivir de nuestra ciudad, claro se que varios habitantes de nuestra hermosa Villa Gesell tienen que salir a buscar trabajo en otros lugares, pero fuera de temporada principalmente o quien lo hiciera en temporada es porque lamentablemente falta trabajo y psoibilidades para nuestra gente, porque sera? irse a trabajar a otro lugar en temporada? si es brillante la misma y deberia haber trabajo de sobra, quizas una incognita a analizar. No conozco al Sr. Intendente como usted lo llama SU AMIGO "EL OSO", no quiero pensar que se romperia semejante amistad si usted dijera la realidad de lo que esta pasando, no? calculo deben ser gente grande y si su amigo entiende y comparte que promocione otro destino y viva de nuestra ciudad, deberia entender que mentirle a la gente no deberia ser desleal de su parte, a modo de comentario si conozco al "Secretario de Turismo", una buena persona incapaz de llevar adelante un destino turistico como lo merece nuestra querida Villa Gesell a mi humilde pensar. Estimado Cocco será un placer llamarlo un dia de estos y sentarnos a tomar un cafe, eso si dejeme unos dias que necesito de alguna manera poder trabajar un poco mas, debo vivir todo el año junto a mi familia de lo que me de esta temporada, no cierro en baja temporada simplemente no nos visita nadie, creo se debe a una falta de estrategia en conjunto con ideas del sector publico, espero que cuando reciba mi llamado se encuentre preocupado por nuestra Gesell "su ciudad" y que el trabajo que le demande su seguramente "segunda ciudad" lo deje pensar en como lograr que podamos crecer y que volvamos a ser la Gesell que todos queremos, para finalizar simplemente desearle que su comercio o hotel que seguramente debe explotar en nuestra ciudad tenga el mejor de los exitos en lo que resta de nuestra cada vez mas corta temporada estival. Atentamente.

  • 16.01.2014 | Jorge Cocco

    Sr. Juan para su conocimiento mi Apellido es Cocco, gracias por interesarse en leer la nota, para desasnar-lo le informo que hace 20 años que vivo en Villa Gesell y tengo mi propiedad y pago mis impuestos, no tengo necesidad de darle explicaciones a nadie, y mucho menos a usted que no deja de ser un nombre y sin Apellido, al menos no se quien es usted, pero noto que usted si sabe quien soy, y mis allegados según usted hace mención No le han mentido, este verano atento que estoy llevando adelante un Complejo de Cabañas , me esta demandando muchos días en San Luis y dentro de mis posibilidades alterno con Gesell, obviamente estoy cuidando mis intereses, con referencia a sus ofensivas y vulgares palabras donde hace mención al Gobierno, interpreto al de Gesell, quiero hacerle saber que el Intendente Dr. Jorge “Oso” Erneta es mi Amigo y en todo caso siempre estaré a su lado, ahora y en el 2015 cuando sea nuevamente Candidato a Intendente de Mi Ciudad. Hace mención usted y me sugiere que vuelva, no se puede volver a un lugar de donde nunca me fui, usted tiene conocimiento de los cientos de Geselinos que trabajan fuera de la ciudad???? Considero que no, y sobre su agravio tratándome de mentiroso, sobre los porcentajes de ocupación, le comento, y seguro que a usted le debe gustar el fracaso de la temporada, dichos porcentajes hoy ya están en ocupación total, como soy una persona totalmente transparente le dejo mi Numero de Celular con característica de Gesell 15411154 y si no le alcanza le dejo mi otro Celular con característica de San Luis 154882262 Muchas gracias y ojala siga usted disfrutando de nuestra Ciudad de Villa Gesell. PD. La semana próxima lo invito a tomar un café en Cachavacha Obvio mi Cafetería en Gesell.

  • 16.01.2014 | Juan

    Estimado Sr. Coco, para poder opinar y mas como gerente de la asociacion de hoteles, le recomiendo viva y pase el verano en villa gesell, segun tengo entendido y por allegados a usted esta trabajando y se la pasa todos los dias de la semana en San Luis, por favor deje de querer ser sirviente del gobierno y no le mienta a la gente, vacacione o venga a vivir de vuelta a gesell y depsues hable Sr.