Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

Verano 2014

Viernes, 17 de Enero

Para la comuna, la segunda quincena de enero inició "muy bien" y "cargada de expectativas"

Según indicó el secretario de Turismo local, Walter Fonte, en este 2014 se recibió un 30% más de micros de larga distancia que en la misma fecha pero del año pasado. Además, sostuvo que la ciudad transcurre una segunda quincena de enero con un 90% de ocupación hotelera formal.

Luego de una inicio de temporada con buena ocupación hotelera y gran cantidad de turistas en las cinco localidades que integran el Partido, las autoridades de la Secretaria de Turismo local indicaron que la segunda quincena de enero comenzó "de manera exitosa" y "cargada de expectativas".

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Walter Fonte, titular de la cartera turística de la ciudad, quien se mostró conforme con el desarrollo del verano geselino. "Arrancamos muy bien. Con buena expectativa de que lleguen muchos turistas a disfrutar de los atributos naturales de nuestro destino", explicó.

Según indicó el funcionario, en este 2014 se recibió un 30% más de micros de larga distancia que en la misma fecha pero del año pasado. "Ese es un buen indicativo porque nos demuestra que el público sigue eligiendo a Villa Gesell para pasar sus vacaciones. Cada año se tienen que aumentar la cantidad de micros porque la gente llega en masa a la ciudad", afirmó.

Para Fonte, la ciudad transcurre una segunda quincena de enero con un 90% de ocupación hotelera formal, una cifra similar a la primera quincena del año, la cual alcanzó índices cercanos al 85-90%. "Hay más plazas hoteleras que el año pasado, entonces ese porcentaje nunca es real porque la cantidad de turistas en realidad aumentó", sostuvo.

El verano, para las autoridades comunales, puede ser un poco superior al mismo periodo del año pasado. Según indicó Fonte, "se viene dando un efecto de continuidad que inició con un diciembre muy bueno en materia de ocupación y desde el punto de vista climatológico el cual se extendió al primer mes del 2014".

Notas Relacionadas
  • Consultas para febrero

    El secretario de Turismo local explicó que se están recibiendo muchas consultas para febrero. En este sentido, destacó que muchos turistas están eligiendo el segundo mes del año porque "es más tranquilo".

    "Si acompaña el clima, marzo será un mes de mucho turismo. Si se dan las condiciones necesarias, tendremos un buen verano desde diciembre hasta marzo", expresó el funcionario.

Dejá tu comentario