Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Temporada estival 2014

Lunes, 27 de Enero

Para la comuna, Villa Gesell recibió un 15% más de turistas que el verano pasado

Destacaron la gran afluencia turística de la ciudad y el buen rendimiento del verano local. Además, informaron que, ante la gran demanda, existen problemas de alojamiento en el sur del Partido. Y que si todo sigue como hasta ahora, la ciudad transcurrirá un febrero y marzo exitosos. ESCUCHA EL AUDIO DE WALTER FONTE.

Las autoridades del área turística municipal informaron que el Partido de Villa Gesell recibió un 15% más de visitantes que en la temporada estival pasada. Según informó el secretario de Turismo local, Walter Fonte, por la gran demanda, incluso hay problemas de alojamiento en las localidades del sur.

En dialogo con SECTOR INFORMATIVO, el titular de la cartera turística local, explicó que hasta el momento se superó la expectativa que se tenía antes de iniciar la temporada estival. "Venimos con una muy buena ocupación hotelera y extra hotelera. Lo que parecía que iba a ser un buen verano, desde aquella pretemporada que tuvimos con un diciembre también excelente, se dio. La verdad es que estamos con la ciudad con muchos movimiento. Estamos con problemas de alojamiento en las localidades del sur, usando nuestro registro de propiedades. También lo extra hotelero está ocupado en más del 80%. Estamos con una afluencia turística que está superando el 15% con respecto al año pasado", expresó el funcionario.

Para Fonte, el público que eligió Villa Gesell está fundamentalmente compuesto por familias y muchos jóvenes. "Es el público tradicional de la ciudad que no ha variado. De todas maneras estamos encuestando y vemos como funciona todo y la verdad que no ha variado el perfil de nuestro público", indicó.

Según explicó el titular de la cartera turística, la expectativa para el mes que comienza "es realmente muy buena, con mucha consulta y mucha reserva. Sabemos que vamos a tener un mes de febrero muy bueno que nos va a acompañar y también tenemos una expectativa importante para que lo que va a ser marzo. Si nos acompaña el clima, marzo va a ser un mes para que vacacione la familia que no tiene chicos en edad escolar".

Dejá tu comentario