Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

El fin de semana

Lunes, 27 de Enero

Santiago Apóstol tuvo su fiesta de verano

El acontecimiento estuvo organizado por la Asociación Santiago Apóstol y patrocinada por el obispado de Mar del Plata y la Municipalidad de Villa Gesell. Contó con la participación de residentes y turistas que se sumaron a la iniciativa religiosa.

Fieles de Villa Gesell y otras partes del país que vacacionan en la ciudad participaron, el pasado sábado, de la quinta peregrinación y procesión en honor a Santiago Apóstol, copatrono de la ciudad. Los peregrinos, promeseros, cofrades y miembros de agrupaciones culturales y tradicionalistas compartieron una celebración eucarística encabezada por el párroco local, Eduardo Torre.

La práctica piadosa, organizada por la Asociación Santiago Apóstol y patrocinada por el obispado de Mar del Plata y la Municipalidad de Villa Gesell, entre otras instituciones, partió a las 17 desde la playa y el paseo 150, recorriendo el frente costero hasta llegar al santuario dedicado al apóstol, ubicado en paseo 125 entre avenidas 4 y 5.

Alrededor de las 20, se compartió la misa en la cual estuvo presente el intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta. Finalizada la eucaristía se realizó la ya tradicional Volada del Botafumeiro, que en esta ocasión contó con incienso traído especialmente de Belén, según relató el padre Eduardo.

Los espectáculos artísticos junto con la quema de la fachada marcaron el final del evento religioso y fueron sumamente aplaudido por el publico presente.

Dejá tu comentario