Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

Turismo

Miércoles, 19 de Febrero

Lo que resta de febrero, con muchas consultas y pocas reservas

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines (AHRCA) destacó el inicio de clases en marzo. Pero se mostró expectante del público que puede llegar a la ciudad.

Lo que resta de febrero será muy difícil desde el punto de vista turístico. La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines (AHRCA) remarcó que el potencial público visitante realiza muchas consultas y pocas reservas.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Jorge Cocco, gerente de la entidad que nuclea a comerciantes y hoteleros, quien se mostró expectante en relación a la tercera y cuarta semana del mes en curso.

"Evidentemente, el inicio de clases en marzo favorece al turismo local. Sin embargo, hay que esperar para ver qué público queda", destacó Cocco al respecto de lo que puede suceder en las últimas semanas de febrero.

Para el dirigente hotelero local, el turista de fines de febrero y principios de marzo continúa manejándose como en diciembre: llega con la plata en mano y trata de realizar el mejor negocio posible en el momento de la operación. "Esa misma metodología se desarrolló en diciembre, la gente llegaba con la plata y negociaba en el lugar", agregó.

Notas Relacionadas
  • 450 pesos por día

    Según destacó Cocco, una persona necesita 450 pesos por día para pasar una jornada en Villa Gesell. La cifra incluye gastronomía, ocio y hotelería. A pesar de que se creía que el valor podría ascender con la llegada de las familias de febrero, la cifra se mantuvo estática desde enero.

Dejá tu comentario