Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Hasta que finalicen los festejos por el carnaval

Sábado, 22 de Febrero

Operativo Sol: los refuerzos policiales se quedan hasta el 4 de marzo

Todos los agentes que hoy están en Villa Gesell permanecerán en el destino balneario hasta que finalice el fin de semana largo por los carnavales. Quieren evitar repetir la situación del 2013 cuando dejaron sin refuerzos a la ciudad a mitad de febrero.

A diferencia de lo que ocurrió el año pasado cuando más del 75% de los efectivos dejó la ciudad a mitad de febrero, este año los refuerzos policiales pertenecientes al Operativo Sol se quedarán hasta el 4 de marzo, fecha en que finalizan los carnavales federales de la alegría.

Según informaron las autoridades policiales de la ciudad a SECTOR INFORMATIVO, todos los agentes que hoy están en Villa Gesell, como parte del procedimiento diagramado por el Ministerio de Seguridad bonaerense para cuidar de turistas y residentes, permanecerán en el destino balneario hasta que finalice el fin de semana largo del 4 de marzo.

La idea del gobierno provincial es que haya presencia policial hasta que se vaya el grueso de los visitantes y así evitar lo que sucedió el año pasado cuando la ciudad quedó sin refuerzos el 14 de febrero, cuando todavía quedaba realizar el Enduro del Verano y transitar el receso por el carnaval, los dos acontecimiento más convocantes del segundo mes del año.

A pesar de la determinación de dejar en la ciudad a los uniformados hasta la primer semana de marzo, el gobierno bonaerense ya ordenó el regreso de parte de la fuerza. Fue la semana pasada, cuando desafectó un 35% de la tropa que cumplía funciones en Villa Gesell con el objetivo de que regresen a trabajar a sus ciudades de orígenes.

Dejá tu comentario