Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

Fin de semana largo exitoso

Lunes, 03 de Marzo

La Asociación de Hoteles afirma que Villa Gesell tiene una ocupación cercana al 70%

El fin de semana largo del carnaval inició el viernes pasado con la llegada de una gran cantidad de turistas que eligieron a Villa Gesell para descansar junto al mar y el bosque. Desde Ahrca destacaron que la ciudad recibió un 10% más de turismo que en la misma fecha pero del año pasado.

La Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Afines (Ahrca) indicó que Villa Gesell transcurre un fin de semana largo de carnaval con un 70% de ocupación hotelera formal. El receso representa el último de toda la temporada estival por lo que recibió una importante cantidad de turistas que quisieron aprovechar el descanso final junto al mar antes del regreso a las aulas.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Jorge Cocco, gerente de la entidad, quien se mostró conforme con la cantidad de visitantes que arribaron a alguna de las cinco localidades que integran el Partido de Villa Gesell. "Estamos viviendo un muy buen fin de semana largo. Arribó una gran cantidad de turistas que eligieron el destino balneario para pasar los carnavales. En el sur del Partido se ocupó un 83% de las plazas disponibles mientras que a nivel general, el destino balneario logró una ocupación hotelera formal cercana al 70%", indicó.

Para el dirigente, el fin de semana largo actual tiene características similares a la última semana de febrero: "el receso por el carnaval viene desarrollándose de manera positiva, de forma similar a la última semana de febrero. Las familias que arribaron aportan un buen gasto promedio, tal como sucedió hace algunos días atrás".

Según indicó Cocco, el receso del carnaval de este 2014 superó en un 10% al mismo periodo pero del año pasado. "Vino más gente que el año pasado. Esto se debe al crecimiento natural del turismo y además por las condiciones económicas actuales. Mucho turismo se volcó a la costa atlántica", agregó al respecto.

El fin de semana largo del carnaval inició el viernes pasado con la llegada de una gran cantidad de turistas que eligieron a Villa Gesell para descansar junto al mar y el bosque. Los operadores turísticos esperaban que sea un buen receso, incluso la comuna había pronosticado una ocupación de un 80% de las plazas hoteleras disponibles. Para Ahrca, esa cifra no se alcanzó aunque sí se lograron índices positivos.

Dejá tu comentario