Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Ayer en Villa Gesell

Viernes, 07 de Marzo

El Operativo Sol finalizó con la presencia del ministro Granados

El acontecimiento se desarrolló en las instalaciones de la Casa del Abuelo ante autoridades ministeriales, de la policía e intendentes de la zona. “Debemos redoblar los esfuerzos para brindar seguridad durante el invierno y esa será la base para el éxito futuro”, destacó el ministro.

Aunque en la práctica el procedimiento finalizó el pasado martes con el retiro de los efectivos de refuerzo que llegaron a la costa atlántica durante la temporada estival, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, visitó ayer Villa Gesell con el objetivo de clausurar formalmente el Operativo Sol 2014.

El acontecimiento -en el que se puso en funciones al comisario inspector Jorge Galeano como nuevo titular de la Jefatura Departamental Pinamar- se desarrolló en las instalaciones de la Casa del Abuelo, ubicada en avenida 6 y paseo 106, ante la presencia del jefe de la cartera de seguridad bonaerense, miembros de su gabinete, el jefe de la policía, Hugo Matzkin, además de los intendentes de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta; quien actuó como anfitrión, el de Pinamar, Hernán Muriale; el del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús; el de General Madariaga, Cristian Popovich y la jefa comunal de General Lavalle, Adriana Soruco Gasparri.

Granados resaltó, durante la reunión, que "el Operativo Sol fue muy bueno" pero que "el próximo va a ser mejor" a la vez que agregó: "debemos redoblar los esfuerzos para brindar seguridad durante el invierno y esa será la base para el éxito futuro".

El megaprocedimiento, por el cual la provincia de Buenos Aires pretendió cuidar de turistas y residentes, contempló la llegada de más de 600 uniformados. Comenzó a mediados de diciembre con el arribo de la primera camada de agentes mientras que el segundo grupo hizo lo propio durante las fiestas de fin de año.

Notas Relacionadas
  • Ingreso a la fuerza

    Granados también hizo referencia a la campaña de ingreso a la fuerza de seguridad que busca el egreso de 10 mil nuevos efectivos para finales del 2014. Los uniformados se sumarán a la próxima edición del Operativo Sol y al proyecto de las policías locales, presentado la semana pasada por el gobernador Daniel Scioli, el cual prevé la creación de una fuerza policial de aproximación y prevención en 40 municipios.

Dejá tu comentario