Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

La puja por el salario

Lunes, 10 de Marzo

Los docentes bonaerenses endurecen la postura y vuelven al paro por 48 horas

Los trabajadores del sector rechazan una oferta del gobierno de aumentar el salario en un 25.5% a cobrar en tres tramos (el último de ellos en diciembre de 2014) y piden una recomposición salarial superior al 35%. La medida afecta a cerca de 4.7 millones de alumnos en toda la provincia.

Luego de concretar una medida de fuerza por 72 horas que dejó a los alumnos de los jardines y escuelas públicas sin iniciar el ciclo lectivo, los docentes estatales de la provincia de Buenos Aires embanderados en el Frente Gremial comenzarán hoy un paro por otras 48 horas.

El paro -que afectará a nivel provincial a cerca de 4.7 millones de alumnos- se extenderá a todas las entidades educativas de nivel inicial y primario que dependan del Estado bonaerense.

Así, si el conflicto entre el Gobierno y los gremios se resuelve en la próxima audiencia de conciliación, los alumnos comenzarían el ciclo lectivo el miércoles cuando en realidad lo deberían de haber hecho el miércoles de la semana pasada.

Los trabajadores del sector rechazan una oferta del gobierno de aumentar el salario en un 25.5% a cobrar en tres tramos (el último de ellos en diciembre de 2014) y piden una recomposición salarial superior al 35%.

El conflicto entre el Estado provincial y el Frente Gremial Docente comenzó hace algunas semanas cuando se realizaron las primeras reuniones de paritaria. Allí, los trabajadores de la educación dejaron clara su postura y exigieron una suba de acuerdo al índice inflacionario con el que se maneja el país. El gobierno, ahogado en sus finanzas, ofreció una cifra menor a la esperada y comenzó la puja. Como consecuencia, la semana pasada se concretó un paro por 72 horas que obligó a suspender el inició de las clases.

Dejá tu comentario