Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Ayer en el pinar del norte

Miércoles, 12 de Marzo

Recordaron un nuevo aniversario del nacimiento de don Carlos Idaho Gesell

2 imágenes

La comunidad geselina rindió homenaje al "domador de médanos" a 123 años de su nacimiento. El acto, cuyo desarrollo tuvo lugar en el parque del Centro Cultural Chalet de don Carlos, estuvo organizado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura y Educación.

Ante una importante presencia de vecinos, funcionarios municipales, concejales, representantes de instituciones, familiares directos de don Carlos Gesell y turistas, se realizó en la mañana de ayer el acto de celebración del centésimo vigésimo tercer aniversario del natalicio del fundador de la ciudad, don Carlos Idaho Gesell.

El acto, cuyo desarrollo tuvo lugar en el parque del Centro Cultural Chalet de don Carlos, estuvo organizado por la Municipalidad a través de la Secretaría de Cultura y Educación, con la importante colaboración del personal destacado en el área del bosque fundacional de la ciudad.

Durante el encuentro -que contó con la participación de la Orquesta Municipal la cual realizó diversas interpretaciones musicales para amenizar la jornada- se realizó una comunicación telefónica amplificada con Marta Soria Gesell, nieta del "domador de médanos", quien no pudo asistir físicamente al homenaje debido a un problema de salud.

La que sí pudo estar presente durante el acontecimiento fue Sonja Tomys, hermana del fundador, quien se refirió a su padre Silvio Gesell compartiendo con el público algunas particularidades de su visión como economista y sus teorías sobre el rol del dinero.

Finalmente, y como es ya tradicional, se invitó a la concurrencia a compartir una chocolatada y a visitar la muestra fotográfica "Homenaje a los guardavidas de Villa Gesell" además de las imágenes familiares de don Carlos Gesell ubicadas en el interior del Chalet.

Dejá tu comentario