Martes, 16 de Abril Villa Gesell

Punto final para una novela interminable

Martes, 18 de Marzo

El Tribunal de Cuentas finalmente aprobó la rendición 2012

Por el expediente, el HCD estuvo paralizado gran parte del 2013. El tribunal destacó que la oposición si tuvo acceso a la información contable de la comuna.

Luego de varios meses de idas y vueltas, el Tribunal de Cuentas de la provincia de Buenos Aires finalmente aprobó la rendición 2012. El expediente había sido motivo de conflicto legislativo entre los bloques políticos durante gran parte del 2013 y paralizó el HCD por varios meses.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con el concejal del Frente para la Victoria (FpV), Fernando Acebal, quien informó la novedad judicial favorable a la Municipalidad de Villa Gesell. "La comuna fue notificada el miércoles de la semana pasada. Tal como esperábamos, el tribunal nos dio la razón. Incluso, destacó en los considerandos del fallo que el bloque de la UCR tuvo, efectivamente, acceso a la documentación solicitada, algo que se venía discutiendo desde hace tiempo", sostuvo.

Aunque todavía resta aguardar la decisión de la cámara en relación al amparo presentado por la oposición, desde la comuna descuentan que la justicia le volverá a dar la razón.

El expediente de la rendición de cuentas 2012 comenzó a tratarse en el HCD en los primeros meses del año pasado. Sin embargo, un amparo del bloque de la UCR, argumentando que no tenían acceso a la información de las finanzas comunales, paralizó el cuerpo legislativo durante meses. La justicia falló a favor de la comuna en la primera instancia al igual que el Tribunal de Cuentas. Como la oposición apeló, ahora se debe esperar la decisión de la cámara.

Dejá tu comentario