Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

HCD

Miércoles, 19 de Marzo

Programa Procrear: peligra la sesión en la que se iba a tratar la utilización de terrenos fiscales

Ayer se desarrolló una reunión entre los ediles del cuerpo legislativo para avanzar con el tratamiento del expediente presentado por el Departamento Ejecutivo. Sin embargo, hubo desencuentros entre la oposición y el oficialismo en relación a la ubicación de los lotes que se podrían ceder.

Un desencuentro entre los bloques políticos que conforman el Honorable Concejo Deliberante (HCD) encendió la alarma y puso en duda el desarrollo de la sesión en la cual el oficialismo pretendía, mañana, debatir el proyecto de cesión de terrenos fiscales en el marco del Programa Procrear.

Según pudo saber SECTOR INFORMATIVO, ayer se desarrolló una reunión entre los ediles del Frente Renovador, la UCR y el Frente para la Victoria en la cual se comenzó a debatir la iniciativa del Departamento Ejecutivo, con especial participación del concejal y titular del Anses local, Sebastián Alvarez.

Sin embargo, cuando todos pensaban que el expediente podría tener rápido tratamiento y desenlace en el recinto, surgió un desencuentro con la elección de los lotes que la comuna podría ceder para la cimentación de las viviendas. La idea del oficialismo es que se otorguen tres manzanas ubicadas en las inmediaciones de avenida 27 y paseo 100, las cuales hay que lotear, abrir calles e instalar los servicios básicos. La propuesta fue criticada por los integrantes del arco opositor, quienes argumentaron que los mismos son espacios verdes que necesitan ser conservados tal como están y que se podría buscar otros terrenos para llevar adelante el proyecto.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con el edil Sebastián Alvarez, uno de los impulsores de la idea, quien se mostró confiado y esperanzado de llegar a un acuerdo con todo el cuerpo de concejales a fin hallar un espacio donde avanzar con el plan de viviendas.

El problema es que, si no hay arreglo durante la sesión, el expediente pasará a comisión y se extenderían demasiado los tiempos de los vecinos que buscan lotes para construir las casas.

Con la sesión que se desarrollará mañana, el oficialismo intentará habilitar al intendente municipal para que pueda firmar convenios a fin de utilizar lotes fiscales para construir las casas de los beneficiarios del Programa Procrear. El panorama no se presenta muy alentador para el Frente para la Victoria ya que la oposición tiene mayoría y dependen de la voluntad de la UCR y el Frente Renovador para avanzar con la iniciativa.

La idea de utilizar lotes fiscales surgió en una reunión entre el jefe comunal y el titular del Anses con los beneficiarios del programa quienes manifestaron la dificultad de encontrar lotes accesibles para cimentar las viviendas.

Dejá tu comentario