Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Se complica la partida de Rodríguez Erneta a la Nación

Viernes, 21 de Marzo

El radicalismo adelantó que no acompañará el pedido de licencia del intendente municipal

La oposición adelantó que no votará la licencia solicitada por Rodríguez Erneta. Dicen que afecta la gobernabilidad y que el intendente interino, Gustavo Barrera, estaría condicionado por el jefe comunal saliente. ESCUCHA EL AUDIO.

Se complican las cosas para el intendente Jorge Rodríguez Erneta. El bloque de la UCR adelantó que no acompañará el pedido de licencia que solicitó el jefe comunal para desempeñarse como subsecretario del Interior de la Nación. Así, tal como están planteadas las cosas, deberá continuar al frente del Departamento Ejecutivo local o renunciar para poder asumir el nuevo cargo.

La novedad -que se conoció ayer a través de una conferencia de prensa que se llevó a cabo en el bloque de la UCR- cayó como un balde agua helada en el entorno del intendente. Es que, en el oficialismo, no se esperaban que la oposición rechazara la posibilidad de la licencia. Incluso, el propio jefe comunal confió a este medio que había hablado con el titular del HCD, Sergio Cabuti, quien le habría manifestado la voluntad del bloque de acompañar la decisión de apartarse del cargo. De buenas a primeras, en menos de 24 horas, esa posibilidad de allanar el camino de la salida se convirtió en una negativa para Erneta.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Jorge Martínez Salas, presidente del bloque de la UCR, quien reafirmó la postura del espacio. "Nuestro bloque no va a acompañar este pedido de licencia. Entendemos que el intendente ha sido votado para gobernar el Partido de Villa Gesell hasta el 2015, si el decide irse para continuar su carrera política con otro rumbo tendrá que presentar la renuncia y dejarle el camino allanado a quien lo suceda, en este caso el concejal (Gustavo) Barrera, que le tocaría un año y medio de administración municipal y para poder tomar las decisiones correspondientes necesita tener gobernabilidad plena", expresó el edil.

Lo que no le cierra a la UCR es la posibilidad de que Erneta controle, de alguna u otra forma, el rumbo de gobierno de la ciudad estando en la Capital Federal. Eso es justamente lo que no quieren que sucede porque se transformaría en un arma de doble filo. "El intendente plantea una situación como de cogobierno donde él pretende que Barrera se adapte a la estructura municipal tal como él la deja, dice que va a haber un intendente de lunes a viernes y otro para el fin de semana. Me parece que Gesell no se merece eso, nosotros tenemos que tener un intendente que, si se va a Erneta porque así decide hacerlo, le deje el camino allanado. Una licencia lo que haría es dificultar la gobernabilidad de aquí para adelante", agregó Salas.

Dejá tu comentario