Viernes, 26 de Abril Villa Gesell

La oposición cierra la puerta al pedido del jefe comunal

Lunes, 24 de Marzo

El radicalismo cierra toda posibilidad de negociar la licencia del intendente

El concejal Jorge Martínez Salas confirmó ayer que definitivamente no acompañarán la solicitud del jefe comunal. Así, el intendente deberá decidir si renuncia a sus funciones a fin de asumir como subsecretario del Interior de la Nación o si continúa al frente del Departamento Ejecutivo.

A pesar de las negociaciones de último momento para lograr una salida al pedido de licencia del intendente municipal, el bloque de la Unión Cívica Radical confirmó ayer que no acompañarán la solicitud del intendente. Ahora, es el propio Rodríguez Erneta quien deberá definir su futuro político.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Jorge Martínez Salas, titular del bloque de la UCR, quien reafirmó la posición del espacio que comanda: "no vamos a acompañar la licencia solicitada por el jefe comunal. Creemos que la gente lo votó para ser intendente hasta el 2015, si se va a ir tiene que renunciar. No es justo para Villa Gesell ni para el intendente interino, a quien le quedaría un año y medio de gestión, incluso con una temporada estival en el medio. Es mucho tiempo. De la forma que Erneta quiere dejar la intendencia (con la licencia) se condiciona la función de Barrera".

Para Salas, la posición del arco opositor no responde a una "jugada política" sino que pone límites a una situación que, en definitiva, no están de acuerdo. "El que está planteando una jugada política es el propio intendente. Él es el que se quiere ir de la ciudad y manejar la intendencia desde su nueva función. Nosotros no estamos de acuerdo en ese esquema", sostuvo el concejal.

La licencia del intendente municipal se deberá tratar mañana a través de una sesión extraordinaria del HCD. Con la posición de la UCR y el Frente Renovar sobre la mesa, no se esperan sorpresas en el recinto ya que el oficialismo no cuenta con mayoría como para imponer la salida del expediente.

Así, el intendente se encuentra ante una situación compleja para su futuro político. Deberá decidir si renuncia a sus funciones a fin de asumir como subsecretario del Interior de la Nación o si continúa al frente del Departamento Ejecutivo.

El intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta, solicitó licencia hace algunos días y desde entonces generó un revuelo único en el seno de la sociedad geselina. La oposición ya le adelantó que no acompañará la solicitud y lo obligará a renunciar si continúa con la idea de asumir en el Gobierno Nacional.

Dejá tu comentario