Viernes, 19 de Abril Villa Gesell

Sesión con resultado adelantado

Martes, 25 de Marzo

El Concejo Deliberante trata hoy el pedido de licencia del intendente Rodríguez Erneta

La sesión extraordinaria comenzará a las 18. Los ediles de la oposición, que tienen mayoría en el cuerpo legislativo, adelantaron que no acompañarán la solicitud del jefe comunal. Erneta deberá renunciar si continúa con la idea de hacerse cargo de la subsecretaria del Interior.

Luego de una semana intensa en materia política local y con la posición de los bloques políticos sobre la mesa, el Honorable Concejo Deliberante de la ciudad tratará hoy el pedido de licencia del intendente municipal, Jorge Rodríguez Erneta. La sesión extraordinaria se llevará a cabo desde las 18.

Las cosas no estarán fáciles para el jefe comunal. El bloque que lo representa no tiene mayoría en el cuerpo legislativo y el arco opositor ya adelantó que no acompañará la solicitud del intendente. Así, es el propio Rodríguez Erneta quien deberá determinar por iniciativa propia si renuncia al cargo por el que fue reelecto en 2011 y se hace cargo de la subsecretaría del Interior o si por el contrario deja de lado sus aspiraciones políticas en el Gobierno Nacional y continúa al frente del Departamento Ejecutivo local.

Fue el Frente Renovador del concejal Hernán Luna quien primero que todos advirtió y anticipó su voto, por consulta exclusiva de este medio, sobre lo que en ese momento era una hipotética licencia del intendente. Para el edil, el jefe comunal debía finalizar su mandato por el cual lo había elegido el pueblo ya que su salida generaba "un panorama complejo que dejaba a la ciudad sin conducción". Esa fue la primera gota que encendió la alarma en el núcleo más intimo de Erneta y que anunció un proceso complejo para aprobar el expediente.

Luego llegó el turno de la UCR, quien también anunció, a través del presidente del bloque, Jorge Martínez Salas, que no acompañarían una licencia. De hecho, fue totalmente tajante y remarcó que el jefe comunal -quien había anunciado que los cambios en el gobierno o en el curso político debían dialogarse con él, incluso ya de licencia- pretendía imponerle una estructura política al futuro intendente interino, Gustavo Barrera y establecer dos intendencias: una de lunes a viernes que la llevaría a cabo el actual concejal del Frente para la Victoria y otra los fines de semana cuando el regresaba de Buenos Aires para continuar haciendo política en Villa Gesell. Esto fue, básicamente, lo que molestó a la oposición. A partir de las declaraciones del intendente a SECTOR INFORMATIVO, las cosas se pusieron más complejas para lograr la aprobación de la licencia.

Este medio intentó en vano comunicarse con Rodríguez Erneta para conocer su determinación. Fue imposible. Así y todo, en los pasillos de la comuna y del propio PJ se habla de una renuncia inminente por parte del jefe comunal. Las cosas se verán más claras a partir de mañana.

Dejá tu comentario