Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Fin de ciclo para el Ernetismo en la ciudad

Miércoles, 26 de Marzo

Con el HCD en contra, Rodríguez Erneta renunciaría el viernes a la intendencia

El jefe comunal comunicó, ayer en un acontecimiento que se llevó a cabo en la Casa de los Abuelos, que dimitirá a su cargo para asumir en la Nación. "Me obligan a renunciar", destacó. Barrera asumirá inmediatamente al volver de sus vacaciones.

Luego de que el Honorable Concejo Deliberante (HCD) le negara ayer por la tarde la licencia solicitada, el intendente Jorge Rodríguez Erneta presentaría la renuncia para hacerse cargo de la subsecretaría del Interior de la Nación. La dimisión se concretaría el viernes de esta semana o a lo sumo el próximo lunes.

Según pudo saber SECTOR INFORMATIVO, el intendente formó parte ayer de un acto en la Casa de los Abuelos donde habría manifestado ante los presentes su "necesidad" de renunciar ante la negativa, por parte del arco opositor, de otorgarle la licencia hasta finales de año. "Me obligan a renunciar", destacó el jefe comunal luego de comunicar la intención de dejar el cargo electivo para formar parte del Gobierno Nacional.

A las declaraciones de Erneta se le suma la negativa del HCD, que sesionó ayer por la tarde, de otorgarle el permiso solicitado (ver notas de la edición de hoy). A pesar de ello, el jefe comunal ya había definido -desde hace tiempo- dejar la intendencia para formar parte del equipo de su amigo personal Florencio Randazzo. Lo de la licencia era sólo una cuestión formal que buscaba una salida "elegante", todo lo contrario a lo que sucedió finalmente.

El intendente debe, en los papales, asumir el 28 de marzo en su nuevo cargo. Sin embargo, la situación política e institucional de la ciudad podría estirar por algunos días la fecha. Sucede que, el concejal Gustavo Barrera (quien lo reemplaza como jefe comunal hasta diciembre de 2015) no se encuentra en Villa Gesell por vacaciones y todavía no pudo dialogar con Erneta sobre los pormenores del traspaso de mando.

Que el intendente se vaya con una renuncia a cuesta cambia las condiciones de Gustavo Barrera al frente del Departamento Ejecutivo. Con la licencia lo que se buscaba era "atar" las decisiones del intendente interino a las determinaciones del futuro subsecretario del Interior. Inclusive, el equipo de gobierno iba a seguir siendo el mismo que acompañó a Rodríguez Erneta durante estos siete años. Con la renuncia, Barrera pierde la condición de "intendente interino" y pasa a ser "el intendente". Ya tiene otro peso. A pesar de ello se espera que a mayoría de los funcionarios de la gestión continúen en sus cargos. Eso garantizaría la continuidad de la política y proyecto de gestión.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 26.03.2014 | Rosa Estanga

    Erneta una salida "elegante"!! Te pasaste Gerardo! No veía la hora de mandarse a mudar, veremos que tanto ayuda a Villa Gesell desde su nuevo puesto, ó va a hacernos pagar su renuncia como nos hizo pagar todas las veces que no lo votamos en elecciones anteriores? Vino a Gesell a enriquecerse, lo logró, y ahora se manda a mudar.