Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

La renuncia de Erneta

Miércoles, 26 de Marzo

El Concejo le dijo que no a la licencia

No hubo sorpresas. El arco opositor negó el pedido de licencia. El encuentro fue, dentro de las posibilidades, tranquilo.

Sin sorpresas. El Honorable Concejo Deliberante de la ciudad rechazó ayer por la tarde la solicitud de licencia del intendente Jorge Rodríguez Erneta. Fue una sesión relativamente tranquila en donde los bloques dieron a conocer sus respectivos puntos de vista ante el expediente en cuestión.

La sesión extraordinaria se desarrolló desde las 18.15 ante la presencia de ediles y militantes tanto oficialistas como de la oposición. Ya en el recinto, los tres bloques dieron cuentas de su determinación en relación al pedido del jefe comunal. No hubo sorpresas y repitieron los argumentos que vienen sonando en los medios de comunicación desde hace varios días.

El oficialismo, básicamente, destacó la necesidad de acompañar la solicitud del jefe comunal y argumentó el pedido de licencia en base a una defensa férrea sobre la figura de Rodríguez Erneta.

El Frente Renovador, por su lado, volvió a remarcar la necesidad de concluir el mandato por el cual el intendente fue elegido mientras que el radicalismo hizo lo propio instando a continuar el mandato hasta el 2015 o renunciar. Así, se evitarían condicionamientos de gestión sobre el próximo intendente.

El debate -que se extendió por más de una hora y media- finalizó con la votación nominal del expediente y el festejo de los militantes opositores por el resultado obtenido en el recinto.

Dejá tu comentario