Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

La nueva intendencia

Viernes, 28 de Marzo

La salida de Erneta: continuarían todos los funcionarios en el Departamento Ejecutivo

Todos los funcionarios que acompañaron a Rodríguez Erneta en los últimos cuatro años continuarían en sus cargos. La dimisión del intendente se concretaría hoy o el lunes. El jefe comunal se reúne durante la jornada con Gustavo Barrera.

A pesar de que todavía no se concretó la renuncia de Rodríguez Erneta al cargo de intendente, todos los comentarios indicarían que el jefe comunal entrante aceptaría continuar con los mismos funcionarios que acompañan al gobierno municipal desde el 2011.

Según pudo saber SECTOR INFORMATIVO, Rodríguez Erneta ya habría dialogado varias veces con Gustavo Barrera para comenzar a ordenar el traspaso de mando. En las primeras conversaciones, cuando se barajaba la posibilidad de lograr una licencia, le habría manifestado la necesidad de que continúe el proyecto tal como está ahora, es decir, con los mismos funcionarios. En principio Barrera habría aceptado la situación. Luego, con la negativa del HCD de otorgarle la licencia al jefe comunal, hubo otra conversación (con Barrera de vacaciones) donde Rodríguez Erneta le comunicó la voluntad de dimitir al cargo para continuar al frente de la subsecretaría del Interior de la Nación.

A pesar de que la entidad del nuevo intendente ya es mayor que si Erneta se tomara licencia porque dejaría de ser el intendente interino para convertirse en intendente pleno y podría, en los hechos, cambiar a los funcionarios, Barrera habría aceptado continuar así como están las cosas hoy. Dicen en los pasillos comunales que el jefe comunal entrante respetaría la posición de "conductor del proyecto" de Rodríguez Erneta.

Incluso, esta hipótesis se haría más fuerte si se observan las declaraciones del jefe de Prensa de la comuna, Daniel Algarín, quien manifestó a este medio que la continuidad de los funcionarios dependerá de cada uno de ello.

En relación a la renuncia de Erneta, la misma fuente que habló sobre el equipo que acompañará a Barrera indicó se concretará hoy o a la sumo el lunes cuando regresen de sus vacaciones el jefe comunal entrante y el secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone.

Dejá tu comentario

Comentarios
  • 28.03.2014 | Nelson Barrios

    Suena a operativo de prensa. Podría, habría, aceptaría... Y la palabra de Barrera?. A laburar más y a especular menos.