Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Para brindar información

Sábado, 29 de Marzo

Los ediles radicales se reunieron con los representantes de "El Salvaje"

El encuentro se desarrolló con el objetivo de otorgar información sobre la iniciativa inmobiliaria. Harán lo mismo con el Frente Renovasr y el Frente para la Victoria.

Los titulares de BPK SA, empresa desarrolladora del proyecto "El Salvaje", se reunieron con representantes del bloque radical a fin de informar sobre todos los aspectos claves del emprendimiento y verificar la información a disposición de los mismos en el expediente municipal 4726/11.

Según informaron a SECTOR INFORMATIVO, estuvieron presentes en la reunión el presidente del espacio opositor, Jorge Martínez Salas además de los concejales Sergio Cabutti, Claudia María Cima, Maria Elenea Oroz y Antonio Luna mientras que por parte de BPK SA, estuvieron Guillermo Cervini y Martín Galli.

"Nos hemos reunido con el bloque de concejales tadicales y haremos lo mismo con el bloque del FPV y FR. Queremos que todos los espacios que conforman el cuerpo deliberativo conozcan cómo llegamos al proyecto y tengan la información necesaria y los elementos que desde nuestra parte podemos facilitarles para el análisis del proyecto en el HCD", declaró el Arq. Guillermo Cervini, titular de BPK SA.

Por su parte, el Lic. Martín Galli sostuvo: "recibimos con entusiasmo que la Comunidad en su conjunto se interiorice en el proyecto EL SALVAJE porque es importante para el futuro de los habitantes del Municipio. De hecho, desde julio de 2013 estamos aguardando que el HCD nos convoque formalmente a una reunión de Comisión para contestar las dudas que tengan sobre el emprendimiento. Desde el inicio estamos muy atentos a las preocupaciones y sugerencias de la Comunidad geselina, tanto, que hemos diseñado un proyecto que contempla las inquietudes relevadas durante el proceso, y además nos aseguramos que EL SALVAJE respete las normativas vigentes, los pasos formales que éstas nos marcan y las instituciones a cargo de su aplicación".

EL SALVAJE es un proyecto de 379 hectáreas ubicado a la altura del km 427 de la Ruta 11, que preserva la franja marítima (a 2.000 metros de la playa), abierto y de muy baja densidad de población, tal como se expresa en el Proyecto de Ordenanza, elevado al HCD el pasado 8 de julio (Exp.9586/13), en el que se propone una densidad promedio de 20 habitantes por hectárea y un máximo total de 7.580 habitantes.

Dejá tu comentario