Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

La renuncia de Rodríguez Erneta

Lunes, 31 de Marzo

Gustavo Barrera asume hoy como nuevo intendente de la ciudad

El acto de asunción se desarrollará en la Casa del Abuelo, ubicada en avenida 6 y paseo 106, desde las 12. Barrera deberá continuar el manto de Jorge Rodríguez Erneta, quien debió renunciar luego que la oposición le negara la licencia solicitada en sesión extraordinaria para desempeñarse como funcionario en el Gobierno Nacional.

El concejal del Frente para la Victoria, Gustavo Barrera, asumirá hoy al mediodía como titular del Departamento Ejecutivo local hasta diciembre de 2015, cuando se complete el mandato del intendente saliente, Jorge Rodríguez Erneta, quien desde ahora se desempeñará como subsecretario de Interior de la Nación.

El acto de asunción se desarrollará en la Casa del Abuelo, ubicada en avenida 6 y paseo 106, desde las 12. Allí, estarán los ediles que conforman el cuerpo legislativo, el intendente entrante y saliente, funcionarios y vecinos que presenciarán la jura del nuevo jefe comunal.

Barrera deberá continuar el mandato de Jorge Rodríguez Erneta, quien debió renunciar luego que la oposición le negara la licencia solicitada en sesión extraordinaria para desempeñarse como funcionario en el Gobierno Nacional.

Tal como indica la Ley Orgánica de las Municipalidades, el jefe comunal suplente llega al sillón más importante de la ciudad porque fue el primer concejal de la lista oficialista que llevó a la reelección al intendente Rodríguez Erneta en diciembre de 2011.

Durante estos últimos días se estuvo hablando mucho del traspaso de mando ya que estaba en duda la continuidad de los funcionarios que acompañaron a Rodríguez Erneta desde los últimos cuatro años. Sucede que, al renunciar el jefe comunal electo, Barrera pasa a ser intendente pleno con todas las facultades y atributos. Así, puede armar su equipo de gobierno para que lo acompañe hasta final de mandato. Esa situación fue resistida por el equipo de colaboradores más cercanos de Erneta y por el propio intendente saliente, quien pretende la continuidad de sus directores y secretarios.

Dejá tu comentario