Jueves, 18 de Abril Villa Gesell

Acercamiento político

Sábado, 05 de Abril

El intendente se reunió con el bloque del Frente Progresista Cívico y Social

Los ediles de la oposición remarcaron que fue una reunión "positiva". La comuna, por su parte, indicó que el jefe comunal "recibió las felicitaciones de los ediles por su nuevo cargo, manifestándoles asimismo su voluntad de mantener una línea de diálogo y búsqueda de consensos".

Con el objetivo de generar un canal de diálogo efectivo entre las fuerzas políticas y a fin de suavizar la tirante relación entre el Gobierno Municipal y el arco opositor, el intendente municipal, Gustavo Barrera, se reunió ayer con los ediles del Frente Progresista Cívico y Social.

El encuentro -que se desarrolló por pedido del bloque que encabeza Jorge Martínez Salas en el HCD local- duró más de una hora y media en donde los ediles y el jefe comunal pudieron abordar distintos aspectos del futuro de la gestión de gobierno.

La reunión, de la cual también participó el secretario de Hacienda, Gustavo Ciriaco, fue de tono informal y si bien no se abordaron temas puntuales, el intendente, según relata la Dirección de Prensa, "recibió las felicitaciones de los ediles por su nuevo cargo, manifestándoles asimismo su voluntad de mantener una línea de diálogo y búsqueda de consensos que resulten beneficiosos para toda la comunidad y para la continuidad del crecimiento con desarrollo en todo el Partido de Villa Gesell".

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Jorge Martínez Salas, quien sostuvo que el encuentro fue "positivo" y aunque, efectivamente, no se habló de un aspecto puntual, sí se destacó el tiempo necesario para establecer cierta postura sobre dos temas importantes: el primero referido al aumento de tasas municipales que el Departamento Ejecutivo viene intentando aprobar desde hace más de un mes y el segundo relacionado a la revisión de gastos que debería realizar la comuna en el marco de un plan de austeridad.

"Barrera fue muy accesible al diálogo, muy distinto al ex-intendente Rodríguez Erneta, con quien nunca tuvimos un encuentro de esta naturaleza en siete años de gestión. Al actual jefe comunal lo llamamos y vino al bloque a hablar", finalizó el edil radical.

Dejá tu comentario