Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Se trata de Fabián Brandolino

Martes, 08 de Abril

Siguen los cambios en el gabinete municipal: ahora renunció el secretario de Salud

La posible dimisión del funcionario era vox populi en los pasillos de la comuna pero fue oficializada ayer a través de una gacetilla de la prensa en donde se informó la baja. Momentáneamente, la firma y administración de la secretaría recayó sobre Juan Chamorro, quien se desempeñaba como director del nosocomio.

El Gobierno Municipal que encabeza el intendente Gustavo Barrera sigue sumando bajas. A la abrupta salida del secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone, se le sumó la renuncia del titular de la cartera de Salud, Fabián Brandolino, quien dejó su cargo hace algunos días.

La posible dimisión del funcionario era vox populi en los pasillos de la comuna pero fue oficializada ayer a través de una gacetilla de la prensa en donde se informó la baja. Momentáneamente, la firma y administración de la secretaría recayó sobre Juan Chamorro, quien se desempeñaba como director del nosocomio. Sin embargo, se comenta que en los próximos días podría asumir definitivamente al frente de la secretaría mientras que el ex concejal del FpV, David Vaz, se haría cargo del hospital. El rumor no fue todavía confirmado aunque fue tomando fuerza durante la última semana.

Brandolino -que se desempeñaba como secretario de Salud desde el 2011- es amigo personal del ex intendente Jorge Rodríguez Erneta. Oriundo de La Plata, llegó a Villa Gesell para "darle una mano" al entonces jefe comunal en un área totalmente convulsionada que necesitaba una lavada de cara. Sin embargo, se ocupó muy bien de dividir las aguas en el área de salud: los que lo apoyaban por un lado y los que simpatizaban más con el director del hospital, Pablo Lucero, por el otro.

La de Brandolino no es la primera baja del nuevo Gobierno. Se suma a la salida del ahora ex secretario de Gobierno, Osvaldo Tavarone, quien fue echado por la actual gestión a pesar de haber prometido que no habría cambios en lo inmediato.

Notas Relacionadas
  • Gustavo Ciriaco, nuevo secretario de Gobierno

    El intendente municipal nombró ayer al secretario de Hacienda de la comuna, Gustavo Ciriaco, como nuevo secretario de Gobierno. Aunque tendrá a cargo la firma y las cuestiones administrativas, el funcionario no manejará la parte política del área, la cual se asignó desde un primer día a una persona de confianza de Barrera.

Dejá tu comentario