Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Ayer en el Centro Municipal de Monitoreo

Viernes, 11 de Abril

El intendente se reunió con vecinos del sur del Partido para dialogar sobre seguridad

2 imágenes

La reunión fue convocada por el jefe comunal, Gustavo Barrera. Participaron autoridades policiales y vecinos. Reafirmaron el "total compromiso" de la comuna con la policía bonaerense. Y se habló de implementar rápidamente entre los ciudadanos la aplicación de celular denominada "Botón de Alerta".

Con el objetivo de dialogar sobre seguridad y diagramar accionar concretas para hacer descender el índice delictivo, durante la tarde de ayer se llevó a cabo una nueva reunión del Consejo de Seguridad, convocada por el intendente municipal, Gustavo Barrera.

En esta oportunidad la reunión, realizada en la Central de Monitoreo de Cámaras, contó con la presencia mayoritaria de representantes de instituciones y vecinos en general residentes en las localidades del sur del Partido.

También participaron del encuentro autoridades policiales encabezadas por el Jefe Distrital y los responsables de las comisarías y destacamentos locales; concejales; el Ayudante de Fiscal en Estupefacientes, Sergio García; los Presidentes de la Cooperativa Telefónica, Antonio Roncoroni y de la Cooperativa Eléctrica, Daniel Flores, junto a otros vecinos.

A través de un diálogo fluido entre los participantes, se contestaron preguntas, se tomaron nota de algunas circunstancias particulares, se informó sobre algunas novedades en la lucha contra la inseguridad y se acordaron acciones concretas a favor de la seguridad en la ciudad, particularmente en la zona sur del Partido.

El jefe comunal reafirmó el total compromiso y disposición de la Municipalidad en cuanto a colaborar fuertemente con el accionar policial de manera directa, tal como se viene haciendo desde la Dirección de Seguridad con sus móviles de patrullaje preventivo; a través de las cámaras instaladas en todo el Partido y su seguimiento desde la Central de Monitoreo; desde el aporte económico que se realiza para solventar el combustible y el mantenimiento de los móviles policiales y desde el pago del traslado de los 200 efectivos de refuerzo que llegarán a nuestra ciudad en la próxima celebración de Semana Santa.

El jefe distrital, comisario inspector Jorge Palacios, dio a conocer el reciente desbaratamiento y las detenciones de integrantes de una banda delictiva que venía cometiendo una serie de ilícitos en las localidades del sur, tras una larga tarea de investigación. Asimismo, confirmó el compromiso asumido por el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, quien prometió la designación de 20 efectivos policiales que se sumarán de forma permanente a la planta de agentes de Villa Gesell.

Notas Relacionadas
  • Botón de Alerta disponible

    Durante el encuentro también se informó que ya se encuentra disponible, a partir del Decreto de Emergencia Ciudadana firmado por el Gobernador Scioli, el denominado "Botón de Alerta", una aplicación gratuita para smartphones que fue desarrollada para poder ayudar en situaciones de inseguridad, emergencias médicas y otras circunstancias. La aplicación está disponible para sistema operativo Android e iOS y fue lanzada por el Grupo Provincia.

    El programa permite que cualquier persona que esté en una situación de emergencia pueda ponerse en contacto con el 911; comisarías; un ser querido, familiares o personas de confianza a la vez que permite definir los contactos, para enviar un alerta con sólo presionar el botón de la pantalla de un celular permitiendo además el envío con la geolocalización a todos los que estén en la lista.

  • Solicitarán cambios en el Código Procesal Penal

    Una de las propuestas surgidas durante reunión consiste en solicitar a la Legislatura Provincial, desde el Concejo Deliberante local, el pedido de modificaciones en el Código Procesal Penal, con propuestas que impidan la gran cantidad de liberaciones inmediatas que les son otorgadas a delincuentes por parte de numerosos magistrados.

Dejá tu comentario