Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

La suba de impuestos

Miércoles, 16 de Abril

Hoy se empieza a discutir el porcentaje que se aplicará en la suba de impuestos

El intendente pretende aumentar las tasas un 30% retroactivo a enero a fin de poder otorgar el aumento de sueldo comprometido con los guardavidas, el aumento de sueldo para los otros agentes estatales y también la suba solicitada por la empresa de recolección de basura Ecoplata. La oposición pretende imponer su mayoría para subir los cánones un 25% a partir del 1º de mayo.

A través de una reunión que se desarrollará durante la jornada de hoy, los ediles que conforman el cuerpo deliberativo y funcionarios del Departamento Ejecutivo comenzarán a debatir el porcentaje de aumento que se aplicará sobre las boletas municipales a partir del mes que viene.

El encuentro -que se desarrollará en el Honorable Concejo Deliberante- se definió durante la jornada de ayer luego de concretarse una reunión en la sede del legislativo local entre el intendentes y sus colaboradores, concejales y miembros del Sindicato de Empleados Municipales.

Aunque existe la voluntad de avanzar en el expediente, el cual logró despacho de comisión y será tratado en la próxima sesión del HCD, las cosas no estarán fáciles para el oficialismo. Sucede que, el intendente pretende aumentar las tasas un 30% retroactivo a enero a fin de poder otorgar el aumento de sueldo comprometido con los guardavidas que todavía no fue percibido, el aumento de sueldo para los otros agentes estatales que conforman la nómina municipal que rondaría entre un 25 y 30% y también la suba solicitada por la empresa de recolección de basura Ecoplata, la cual solicitó la mejora por el servicio.

La oposición, que se comprometió a aprobar una suba antes de fin de mes, pretende imponer su mayoría para subir los cánones un 25% a partir del 1º de mayo.

Dejá tu comentario