Martes, 23 de Abril Villa Gesell

El HCD se prepara para votar la suba de cánones

Martes, 22 de Abril

Para el concejal Sebastián Alvarez, el aumento de impuestos "es insuficiente"

El edil indicó que la comuna recibirá con la suba de cánones cerca de 1.2 millones de pesos extras cuando se necesitan al menos 1.5 millones de pesos para cubrir los gastos operacionales necesarios de la administración Estatal. "Con este aumento el agua nos bajo a la nariz", ironizó el concejal.

El concejal del Frente para la Victoria, Sebastián Alvarez, remarcó que la suba de impuestos que el HCD otorgará al Departamento Ejecutivo "es insuficiente" para cubrir las expectativas de gastos previstas para el año en curso. Las declaraciones del edil ocurren a pocos días de que el cuerpo legislativo sesione para aprobar el expediente de aumento de tasas.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Alvarez sobre la readecuación de cánones, quien remarcó que la suba acordada con el bloque opositor no alcanza para cubrir las necesidades financieras de la comuna para el 2014. "El aumento es insuficiente por las condiciones inflacionarias del país. El 14% que se acordó con la oposición se terminará gastando en sueldos y combustible", destacó el concejal.

En este sentido, Alvarez indicó que la comuna recibirá cerca de 1.2 millones de pesos extras con la suba cuando se necesitan al menos 1.5 millones de pesos para cubrir los gastos operacionales necesarios de la administración Estatal. "Con este aumento el agua nos bajo a la nariz", ironizó el edil.

A pesar del pronosticó, el concejal admitió que habrá que esperar ver la evolución de la coparticipación proveniente del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, el cual envía fondos de manera automática mensualmente a los 135 municipios del territorio bonaerense. Con ese dinero disponible en las arcas municipales la situación financiera podría cambiar. En principio, y si de algo sirve el dato, este mes ya se recibió menos dinero del que correspondía.

El HCD definió ayer por la mañana convocar a sesión preparatoria para el próximo 30 de abril y llamar a los vecinos mayores contribuyentes para que se trate el aumento de tasas. Por común acuerdo entre los bloques políticos y el Departamento Ejecutivo, la suba rondará entre un 22 y 27% según cada vivienda para el caso de las tasas ordinarias mientras que los ítems de seguridad y salud -que vienen dentro del impuesto- subirán en un 100%. La cifra representa algunos puntos menos que los pretendidos por la administración del intendente Gustavo Barrera.

Dejá tu comentario