Sábado, 20 de Abril Villa Gesell

El jueves

Viernes, 25 de Abril

El CPA dictó capacitación sobre adicciones

Estuvo destinado a Enfermeras y Enfermeros del Hospital; de los Centros de Salud y estudiantes de la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería..

El CPA Villa Gesell, con el acompañamiento del Comité de Docencia e Investigación del Hospital Municipal, ofreció el jueves pasado una jornada de capacitación sobre adicciones bajo el lema "Redes sociales en la prevención comunitaria", encuentro que en esta oportunidad estuvo destinado a Enfermeras y Enfermeros del Hospital; de los Centros de Salud y estudiantes de la carrera de Tecnicatura Superior en Enfermería.

Dictada por Nicolás Rinaldi, director del CPA, la capacitación contó además con la presencia del secretario de Salud, Juan Chamorro; la coordinadora del Comité de Docencia e Investigación, Marta Zuluaga y la Jefa de División de Enfermería del Hospital, Lucía Campestrini.

Esta tarea forma parte de un grupo de acciones en tal sentido, orientadas a policías, trabajadores sociales y otras instituciones que puedan estar ligadas con la prevención, atención y la asistencia primaria de pacientes con cuadros de adicciones al alcohol y/o a las drogas.

Apoyado por material audiovisual, Rinaldi informó sobre el trabajo específico del CPA al tiempo de brindar asesoramiento acerca del abordaje de las primeras acciones asistenciales hacia pacientes con esta problemática, y la necesidad de conformar redes en la prevención de la misma.

Chamorro, por su parte, volvió a destacar la importancia que conlleva la capacitación permanente, como una de las políticas centrales dictadas por el Gobierno Municipal, tomando con especial énfasis la prevención en materia de salud.

Dejá tu comentario