Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Nueva estrategia contra la inseguridad

Sábado, 26 de Abril

Para hacer frente al delito, la comuna inicia una nueva estrategia en materia de seguridad

2 imágenes

La Municipalidad y la provincia anunciaron la recategorización de los dos destacamentos locales y la llegada de 85 nuevos agentes que trabajarán de forma permanente en el Partido de Villa Gesell. También la creación de la Comisaría de la Mujer, la llegada de más cámaras y la adquisición de nuevos móviles para la Dirección de Seguridad.

La Municipalidad de Villa Gesell y el Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunciaron ayer al mediodía la puesta en marcha de una nueva estrategia de seguridad que buscará recuperar el terreno perdido ante la delincuencia.

Ante la presencia del subsecretario de Planificación y Logística del Ministerio de Seguridad, Fernando Jantus y del intendente municipal, Gustavo Barrera, se presentó ayer al mediodía en conferencia de prensa el nuevo paradigma con el que la gestión de gobierno actual intentará resolver aspectos centrales en la materia.

Los anuncios contemplan la recategorización como subcomisarías de los dos destacamentos que hoy funcionan en Villa Gesell (ver nota "Los destacamentos de la ciudad pasarán a ser subcomisarías") por lo que tendrán mayor personal, infraestructura y equipamiento operativo, se instalará en la localidad de Mar Azul una delegación permanente de la División de Caballería con el objetivo de que se realicen constantes patrullajes de prevención por el sur del Partido a la vez que se creará la Comisaría de la Mujer, por lo cual el Municipio aportará las instalaciones edilicias y el Ministerio el personal calificado y especializado en la materia.

También se anunció que el Ministerio de Seguridad aportará a la Municipalidad el dinero correspondiente para la adquisición de 15 nuevas cámaras que se sumarán al sistema de monitoreo actualmente instalado en el Partido a la vez que se designará en el transcurso de 2 a 3 meses, 85 agentes que cumplirán funciones de forma permanente en la ciudad.

Otra de las medidas que se anunciaron ayer fue el inicio de una intensa campaña de difusión para el reclutamiento de estudiantes de policía residentes en el Partido de Villa Gesell, los cuales cursarán sus estudios, de un año de duración, en el Partido de la Costa, recibiendo una beca de 3.200 pesos mensuales más la cobertura de IOMA y que al egresar serán destinados a su lugar de residencia.

Asimismo, el jefe comunal informó que ya se dispuso el traslado de 10 agentes municipales que cumplían funciones en otras áreas hacia la Dirección de Seguridad local, los cuales se encuentran en etapa de capacitación, como así también la incorporación a la flota de móviles municipales de prevención de un nuevo vehículo y una camioneta 4 x 4.

La rueda de prensa se llevó a cabo ante la presencia de los concejales del FPV; Sebastián Álvarez y Cristian Angelini; el Jefe Distrital, Jorge Palacios; el nuevo Jefe del Destacamento de Mar de las Pampas, subcomisario Ariel Garro; el Secretario de Gobierno y Hacienda, Gustavo Ciriaco; el director Municipal de Seguridad, Conrado Gubitta y el Presidente de CEVIGE, Daniel Flores.

Dejá tu comentario