Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

Polémicas declaraciones

Martes, 29 de Abril

El concejal Alvarez salió a cruzar duro al secretario de Gobierno y Hacienda

Al edil oficialista no le cayó bien que el funcionario a cargo de las finanzas municipales destacara que la comuna arrastraba desde el 2013 un déficit de 8 millones de pesos. "Tuvo un exabrupto", afirmó Alvarez.

El concejal del Frente para la Victoria, Sebastián Alvarez, salió al cruce de las declaraciones realizadas por el secretario de Gobierno y Hacienda, Gustavo Ciriaco, quien remarcó, durante la conferencia de prensa desarrollada ayer para anunciar la suba de haberes en los agentes estatales, que la Municipalidad de Villa Gesell arrastraba un déficit de 8 millones de pesos correspondientes al año pasado. "Las finanzas municipales en términos generales están bien", aclaró el edil oficialista.

SECTOR INFORMATIVO dialogó con Alvarez, quien destacó que la comuna posee un plazo fijo en el Banco provincia de Buenos Aires por 4 millones de pesos, dinero corriente para afrontar gastos y además todavía no se percibieron los casi 7 millones de pesos que la gestión del intendente Jorge Rodríguez Erneta desembolsó por la obra de gas natural en el sur del Partido, dinero que será recuperado cuando la misma esté concluida y los vecinos comiencen a abonar la tarea.

"Tuvo un exabrupto", afirmó Alvarez, filoso de lengua, sobre las declaraciones del contador, en claras de defender la gestión de gobierno de Rodríguez Erneta, a la cual el edil está muy relacionado.

Aunque no lo dicen abiertamente, la respuesta del concejal, de alguna u otra manera, marca territorio. Sucede que, las declaraciones de Ciriaco fueron tomadas como un ataque a lo realizado por Rodríguez Erneta al frente del Departamento Ejecutivo. Lo curioso es que, el actual secretario de Gobierno y Hacienda es tan responsable como los demás por el déficit: de él dependen, desde la gestión del intendente Luis Baldo, las finanzas del gobierno ya que siempre tuvo puestos claves en el área económica del gobierno local.

Dejá tu comentario