Miércoles, 24 de Abril Villa Gesell

En el HCD

Miércoles, 07 de Mayo

El concejal Sebastián Álvarez presentó un proyecto sobre celiaquía

El espíritu de la ordenanza será el de crear el Programa Municipal de Asistencia y Apoyo a pacientes Celiacos en la ciudad de Villa Gesell.

Durante la última sesión del Honorable Concejo Deliberante, el concejal del FpV y jefe de la Anses local, Sebastián Álvarez, presentó un proyecto de ordenanza sobre la celiaquía que ingresó a la comisión correspondiente para su tratamiento.

Entre sus vistos y considerandos la iniciativa hace hincapié en la importancia de mantener estable la enfermedad ya que no se conoce curas para la misma y afecta a cualquier sector poblacional. Por esto, según explicó el edil del FpV, se trata de permitirles a todos los celiacos tener acceso a los alimentos específicos para pacientes con esta enfermedad.

"El espíritu de esta ordenanza será el de crear el Programa Municipal de Asistencia y Apoyo a pacientes Celiacos en la ciudad de Villa Gesell", remarco Álvarez para luego agregar "sabemos de las dificultades que atraviesan muchos de nuestros vecinos que padecen esta sintomatología, muchas veces se ven excluidos de comercios y lugares públicos ya que no pueden consumir productos con TACC (alimentos derivados del trigo, avena, centeno y cebada). Además estamos promoviendo que el estado municipal gestione los alimentos aptos para personas en condiciones de vulnerabilidad social y que necesiten una dieta alimentaria especial, instrumentadas por medio de todos los planes o programas alimentarios de transferencia de ingresos".

Otros de los puntos destacados establece que los supermercados, e hipermercados deberán poner a disposición de los consumidores, alimentos destinados exclusivamente para personas celíacas, disponiéndose de los mismos en cantidad y variedad necesaria para satisfacer la demanda, según el listado de los alimentos libres de gluten aprobado por la autoridad competente el cual deberá estar disponible en el comercio, además de instar al estado a realizar campañas de detención de la enfermedad, junto con campañas de concientización sobre la problemática, en los establecimientos educativos de la ciudad.

Dejá tu comentario