Viernes, 29 de Marzo Villa Gesell

Inseguridad

Viernes, 09 de Mayo

Asaltan y secuestran a una familia de la ciudad

Ocurrió durante la semana previa al fin de semana largo del 1º de mayo. Amenazaron a la familia con un cuchillo al rojo vivo. Los obligaron, incluso, a retirar dinero del cajero automático del Banco Nación. La crónica del calvario en esta nota.

A pesar de que el hecho no trascendió en los medios de comunicación, una familia geselina fue víctima de un violento asalto durante la semana previa al fin de semana largo del 1º de mayo.

Según indicó un familiar directo de los damnificados -quien redactó una nota que envió a los medios de comunicación- el hecho ocurrió en avenida 3 y paseo 119 cuando cuatro personas, previo llamado telefónico, se mostraron interesados en alquilar un departamento para el receso del Día del Trabajador, propiedad de la víctima.

En el lugar, se presentó una pareja a la cual se le sumaron dos personas más con el objetivo de dialogar sobre el alquiler. Al poco tiempo comenzó el calvario: los delincuentes ataron de pies y manos a la dueña de los departamentos, Olga Zgonc y a su hijo, Damian a la vez que comenzaron a exigirles la entrega de dinero.

Una vez que se hicieron con el efectivo que había en la casa, los ladrones -que constantemente amenazaban de muerte a la familia con un cuchillo calentado al rojo vivo- no se quedaron conformes y obligaron al hijo de la dueña a concurrir a los cajeros automáticos del Banco Nación para hacerse de más dinero.

La pesadilla finalizó cerca de las 21, cuando los delincuentes determinaron retirarse del lugar. Afortunadamente, no hubo que lamentar heridos.

El tío de la familia asaltada, Daniel Zgonc, un vecino de años en la ciudad, envió el relato del suceso a través de una nota y destacó que, a pesar de haber realizado la denuncia correspondiente en la comisaría primera, no se proporcionó la información a los medios de comunicación. Dice el extracto de la carta: "A pesar de haberse hecho las denuncias correspondientes en la comisaría 1°, me doy cuenta que no se proporcionan a los medios todos los hechos graves que ocurren en villa gesell, siendo muy importante para que los ciudadanos geselinos sigan extremando los recaudos para proteger a sus familias, hasta tanto las autoridades correspondientes decidan terminar con tanta liviandad con las excarcelaciones y poner entre rejas a los delincuentes que esperan su proceso en libertad. como asi también a los presos con el sistema de pulseras, que estan entre nosotros, hay que facilitarles el retorno a su lugar de origen".

En este sentido, el documento agrega que "también se ve en las autoridades la preocupación por el tema y se toman medidas que son importantes pero, dan la sensación que son complementarias, y la realidad es que no resuelven nada. tenemos cada vez mas patrulleros, a tal punto que a veces no se puede pasar caminado por la vereda de la comisaría 1°, pero inseguridad cada vez mas y ni que hablar turisticamente de las graves consecuencias inmedibles que esto acarrea".

Dejá tu comentario