Jueves, 25 de Abril Villa Gesell

El viernes en Pinamar

Domingo, 11 de Mayo

Cristian Angelini participó del primer encuentro regional de Sindicatos Municipales

La reunión sirvió para "unir esfuerzos y unificar criterios" a la vez de tratar aspectos comunes relacionados a la tarea del empleado estatal en toda la provincia de Bueno Aires. Buscarán avanzar de forma conjunta sobre aspectos relacionados con la tarea del agente municipal.

Con el objetivo de promover la unión zonal y avanzar en cuestiones comunes de agenda, el viernes se desarrolló en la sede de empleados comunales de Pinamar, un encuentro de secretarios generales de gremios estatales a nivel local. De la reunión participó el titular del sindicato geselino, Cristian Angelini además de los representantes de la ciudad anfitriona y también de General Madariaga.

Según informaron a SECTOR INFORMATIVO, el encuentro sirvió para "unir esfuerzos y unificar criterios" a la vez de tratar aspectos comunes relacionados a la tarea del empleado estatal en toda la provincia de Bueno Aires. Así, se dialogó y debatió sobre los distintos escalafones, las leyes laborales provinciales y municipales, problemáticas de las distintas áreas, vestimenta de los agentes, horarios laborales y los proyectos presentados por la Federación de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires por la modificación de la Ley 11.757.

Angelini, el representante geselino, destacó que la unión de los gremios a nivel zonal es muy importante porque permite avanzar en aspectos desfavorables para el sector como el salario abonado por el Estado, que tiene distintos valores según cada ciudad además de no poseer paritario provincial, hecho que obliga a negociar cada sindicato de forma individual y no de manera unificada. Así, hay agentes que en algunos lugares del territorio bonaerense perciben 4.000 pesos de bolsillo cuando en otros llegan a cobrar 5.500 por la misma tarea.

Dejá tu comentario