Jueves, 28 de Marzo Villa Gesell

El fin de semana

Lunes, 12 de Mayo

Gran convocatoria en la filmación del programa “Destino Bariló”

3 imágenes

La próxima grabación del programa se realizará el sábado 17, también en el Polideportivo, participando esta vez el Instituto Juan Luis Vives; la EDEM Nº 1 y el Colegio San Patricio.

Con una gran convocatoria y la participación directa de alumnos de tres escuelas secundarias locales, se llevó a cabo durante la jornada del sábado, la primera de las dos grabaciones que el programa televisivo de competencia estudiantil "Destino Bariló" realizará en la ciudad.

Con un impactante estudio montado en el gimnasio del Polideportivo Municipal y con tribunas totalmente colmadas, se presentaron los alumnos de 4º año del Instituto Anna Böttger de Gesell; la Escuela Secundaria Nº 5 (Ex Escuela 1) y el Colegio San Martín.

El programa -que se emitirá luego por Canal 8 de Mar del Plata- consiste en originales competencia que deben ir atravesando los participantes y un desenlace final compuesto en porcentajes iguales por el resultado de esas competencias y el azar.

A poco de iniciarse los juegos, el conductor hizo ingresar al estudio al subsecretario de Interior de la Nación, Jorge Rodriguez Erneta y al intendente municipal, Gustavo Barrera. A ambos les agradeció profundamente la colaboración y el apoyo que recibieron para concretar estas dos primeras emisiones en Villa Gesell ya que las conversaciones y los detalles organizativos comenzaron bajo la intendencia de Erneta y fueron continuadas por Barrera.

El esquema básico del programa, que otorga como premio final un viaje de egresados a Bariloche y otro a Brasil, consiste en que cada equipo sume puntos en las distintas competencias. Cada juego tiene estipulado una cantidad determinada de llaves de un automóvil; el equipo que logra el primer puesto es el que le otorga a los que quedaron en 2º y 3er lugar un número de llaves. Finalmente se les otorga a cada equipo una llave que los propios participantes verifican que enciende el automóvil y es introducida en cada una de las urnas de cada Curso junto con las demás llaves, lo que le ofrece más probabilidades a los que menos llaves tienen.

Así, en esta primera edición el azar jugó definitivamente al Colegio San Martín (Equipo Rojo), quien habiendo acumulado más llaves, fue sin embargo el ganador ya que en el primer intento lograron dar con la llave original, pasando de esta manera a participar de la semifinal que se disputará en Mar del Plata.
La próxima grabación del programa se realizará el sábado 17, también en el Polideportivo, participando esta vez el Instituto Juan Luis Vives; la EDEM Nº 1 y el Colegio San Patricio.

Dejá tu comentario